Portada » Fiesta de la Sagrada Familia

Fiesta de la Sagrada Familia

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 2, 13-15; 19-23

Mt. 2, 13-15; 19-23: hoy es el día de la Sagrada Familia. Cuantas cosas me vienen a la cabeza…

1) La protección de José: imaginate que José tiene que dejar todos sus proyectos, no tan sólo lo humano sino también lo laboral. Realmente lo deja a todo para cuidar a Jesús y cumplir el plan de Dios. Ese es el verdadero servicio a la obra de Dios, a la que vos y yo estamos llamados. Es ir de aquí para allá, para proteger a Jesús y para que se cumpla la misión, la de salvar a la humanidad.

2) El angel: es él quien le anuncia a donde debe ir y cuando debe partir. Hoy te invito a que pienses quien puede ser tu guía espiritual o quien es hoy tu guía espiritual. Esa persona que te indica por donde ir y cuando ir. Pensa ello, sólo no podes… no dejes de buscar quien te guíe, esa persona debe tener estos requisitos: humildad, presencia en el Espíritu, orante y prudente.

3) La familia: es aquello más grande que uno tiene. En la familia uno crece y se forma, junto a ella debe enfrentar los peligros. Sé que muchas veces renegas de la familia, pero mirá, a la familia se la hereda y no se la elige. Aprendé a conocer tu familia para conocerte. Ama lo que tienes para luego tener lo que amas.

Clic para descargar el audo

 

Artículos relacionados

Deja un comentario