Portada » El apóstol Pablo nos muestra el camino para anunciar el Evangelio de la reconciliación

El apóstol Pablo nos muestra el camino para anunciar el Evangelio de la reconciliación

por Vatican News
papa Francisco

Papa Francisco en la celebración de las segundas Vísperas en la Solemnidad de la Conversión del Apóstol de Pablo

(RV).- Como es tradición, el Santo Padre Francisco se trasladó la tarde del miércoles 25 de enero a la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma, para presidir la celebración de las segundas Vísperas en la Solemnidad de la Conversión del Apóstol de Pablo. En el marco de la conclusión de la Semana de Oración para la Unidad de los cristianos, estuvieron presentes en la celebración los representantes de otras Iglesias y Comunidades eclesiales. El Papa visitó la tumba del Apóstol y tras detenerse unos minutos en oración, tuvo inicio la celebración.

Durante la homilía el Obispo de Roma se refirió inicialmente al encuentro de Pablo con Jesús, que cambió la vida del Apóstol, y que «lo empujó a proclamar la buena nueva del amor y de la reconciliación que Dios ofrece a la humanidad en Cristo». Después de recordar el tema de la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos, Francisco hizo presente que «la reconciliación a la que somos urgidos no es simplemente una iniciativa nuestra, sino que es, ante todo, la reconciliación que Dios nos ofrece en Cristo», es decir, «un don gratuito de Dios», que «interpela a la persona perdonada y amada al anuncio del Evangelio de la Reconciliación».

Reiterando que una auténtica reconciliación entre los cristianos podrá realizarse «cuando sepamos reconocer los dones de los demás» y cuando «seamos capaces de aprender unos de otros», el Papa reconoció que «mirar hacia atrás es muy útil y necesario para purificar la memoria», pero advirtió que «detenerse en el pasado, persistiendo en recordar los males padecidos y cometidos, y juzgando sólo con parámetros humanos, puede paralizar e impedir que se viva el presente».  Por ello invitó a seguir adelante «en el camino de reconciliación y de diálogo», y a aprovechar cada oportunidad para rezar, anunciar, amar y servir juntos, en particular «a los más pobres y abandonados», con la confianza en que el Padre concederá a todos los creyentes la plena comunión visible».

 

 

FUENTE: RADIO VATICANO
(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

Artículos relacionados

Deja un comentario