Portada » Juan 1, 19-28 Para ser testigo de Jesús debes tener

Juan 1, 19-28 Para ser testigo de Jesús debes tener

por Pbro. Luis A. Zazano
juan-1-19-28

Para ser testigo de Jesús debes tener

1) Identidad: es saberte quien sos y saber tus potenciales, lo que te gusta hacer y lo haces con facilidad, es saberte capacitado para algo; como así también el que tiene identidad conoce sus límites y por donde le aprietan los zapatos. Es bueno saber que todos tenemos un margen y no nos podemos escapar de ello. Esta es la clave de Juan Bautista, por eso no se marea con la fama en su pueblo ni se marea ante las alabanzas que recién, él sabe quien es y sabe hasta donde debe llegar. ¿vos lo sabes en tu vida?

2) Compresión: es saber comprender por donde va tu vida y a qué estás llamado. Es prender un camino junto a Dios pero vos sintiéndote comprometido en ello. Vos sos parte de este camino de la vida y tenes que ayudar a que otros caminen. Tu vida va por allí. Si vos no comprendes para qué estás y hacia donde querés caminar te dejarás llevar por otro y no desde lo que Dios te pide.el que comprende se compromete verdaderamente , y el que se compromete verdaderamente en algo es porque comprende.

3) Hablar con libertad: no aparecen los temores humanos, no piensa en que puesto quedará del ranking religioso. Él solo piensa en defender la verdad y desde allí anunciar y denunciar con libertad pero siempre con la humildad. Es la humildad la que te lleva a saber decir las cosas y en el momento que debas decir las cosas. Anunciar y denunciar. Es parte de la presencia de Dios el saber que las cosas que vos haces no la haces para quedar bien con el otro o para que todos te amén. Lo que haces es porque Dios te lo pide y sos auténtico.

Clic para descargar el audio

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario