Portada » La no violencia: estilo de política para la paz

La no violencia: estilo de política para la paz

por Vatican News
Papa Francisco Jornada de la Paz 2017

Llamamiento del Papa al mundo, con su profundo dolor por el atentado en Estambul

(RV).- Después de la oración a la Madre de Dios, en el primer día de 2017, Jornada Mundial de la Paz, el Papa Francisco reiteró su llamamiento a decir ‘no’ a la violencia y ‘sí’ a la fraternidad, para construir un mundo pacífico. Y lamentando el atentado terrorista perpetrado en Estambul, aseguró su cercanía en la oración a todo el pueblo turco:

«Queridos hermanos y hermanas ¡Feliz Año!

Y el Año será feliz en la medida en que cada uno de nosotros, con la ayuda de Dios, intentará hacer el bien día a día. Así se construye la paz, diciendo ‘no’ – con los hechos – al odio y a la violencia, y ‘sí’ a la fraternidad y a la reconciliación.

Hace 50 años, el Beato Papa Pablo VI comenzó a celebrar en esta fecha la Jornada Mundial de la Paz, para fortalecer el compromiso común de construir un mundo pacífico y fraterno. En el Mensaje de este año he propuesto asumir la no violencia como estilo de una política para la paz.

Lamentablemente, la violencia ha golpeado también la pasada noche de parabienes y de esperanza.

Con profundo dolor expreso mi cercanía al pueblo turco. Rezo por las numerosas víctimas mortales y los heridos y por toda la nación en luto.

Y pido al Señor que sostenga a todos los hombres de buena voluntad que con valentía se remangan las mangas para afrontar la plaga del terrorismo y esta mancha de sangre que envuelve al mundo con una sombra de miedo y desconcierto.

FUENTE: es.radiovaticana.va/

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario