Portada » Lucas 2, 16-21

Lucas 2, 16-21

por Pbro. Luis A. Zazano

¿Por qué es hoy día de precepto? Por el día de la Virgen

1. Ver: es la actitud de los pastores, son los más humildes los que ven primero a Dios, hoy mira a Dios en lo sencillo para que vos siendo sencillo descubras en todo a Dios. Anuncia con tu humildad, como lo hicieron los pastores, anuncia desde tu humildad para que este mundo crea y apueste a lo nuevo. A una iglesia viva y alegre. Anuncia desde esa Iglesia que llega a todos y que se habré a todos. Una iglesia que no es perfecta porque los que la integramos somos pecadores pero que sabemos que su fundador es perfecto y eso nos anima a anunciar, anunciar desde nuestra debilidad y desde nuestra pequeñez.

2. Maria: hoy celebramos a Maria como Madre de Dios, popularmente es el inicio del nuevo año, eso es verdad, pero no vamos hoy a misa de precepto por ser 1 de enero sino más bien vamos a misa por ser el día de la Virgen. Culmina la octava de Navidad con Maria e iniciamos un nuevo año con Maria para seguir este camino hacia Dios, con Dios y para Dios. Hoy inicia con Maria el año para que ella te lleve en su corazón, un detalle: es Madre.

3. Todo en su corazon: Maria guarda todo en su corazon, es la prudencia la que caracteriza esto. Vos también, en este año aprende a guarda cosas en tu corazón y aprende que la vida da oportunidad. Que implica cautelas y que siendo «leche hervida» y «haciendo las cosas a las apuradas no logras nada».

La clave es caminar juntos, ayudarnos unos a otros. Que este año nos unamos más como hermanos, que no haya competencia entre nosotros, que el que piensa diferente a mi me enriquece y no es mi enemigo. Que juntos llevamos a la iglesia y que no es sólo de algunos.

¡Vamos!.  A iniciar este año con todas las fuerzas porque cristo no se rindió en la cruz, vos no te podes rendir, incluso si te sentís crucificado. En este año resucita!!!!

Clic para descargar el audio

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario