Portada » Marcos 1, 21-28

Marcos 1, 21-28

por Pbro. Luis A. Zazano

La característica de un discípulo misionero

1) Orar: si bien hoy tomaremos algunos puntos del evangelio de una manera desordenada. Nos dice el evangelio que Jesús va a orar. Toma su tiempo y se hace su tiempo de oración. Una de las grandes tentaciones que tiene un seguidor de Jesús es descuidar la oración. No buscar ese desierto en donde pueda hablar con Dios te llevará a que tu corazón esté en un desierto sin Dios. Jesús era buscado en todo momento pero Él se hacía su momento para hablar con su Padre Dios.

2) Curar: esta es la segunda característica, sanar las dolencias. Hoy hay mucha gente herida. Tiene heridas en el alma y no sabe para donde disparar. Da tu parte, sana con Jesús y en Jesús. Si tenes tu tiempo de oración tendrás la medicina para tu hermano en el oído y en la lengua. Sana y verás maravillas que hace Dios con vos.

3) Misionar: la Iglesia es amplia y los carismas son abundantes en ella. No hay escusa para decir «no trabajo en la Iglesia porque no me siento» tenes tanta amplitud y si no vez busca y si no encontras, discerni y capaz que con vos puede empezar algo nuevo. Todos tenemos un lugar pero para misionar, no para acomodarnos y quedarnos tranquilitos. Salí y mostra que vale la pena vivir con Dios.

Clic para descargar el audio

 

Artículos relacionados

Deja un comentario