Portada » Marcos 4, 21-25

Marcos 4, 21-25

por Editor mdc

La luz que tenes es para iluminar no para esconderla

  1. Lámpara: es el elemento que uno tiene en su interior, es algo innato, venís con ese chip. tu primer proceso es descubrir tu potencial, ese don que tenes que hace un bien a los demás. una ayuda para que te mires: ¡es aquello que sale de vos y con naturalidad!. pensa… bueno, esa es tu lámpara, es ese punto curioso de tu vida que ilumina y ayuda a otros.
  2. Escondido: en esto podemos tener algunas cosas que nos lleven a querer esconder la luz que transmitimos:
    1. La vergüenza: es la actitud de la persona que está mirando constantemente la aprobación o no del otro, teme a caer mal con su actuar natural. Esto lo lleva a la vergüenza, entonces en vez de actuar se esconde detrás de algo o de alguien y no actúa, la vergüenza lo lleva a actuar.
    2. El miedo: Es la persona que teme, ya sea porque alguna vez en la vida metió la pata y la pagó muy caro. no se anima a mostrarse porque tiene miedo a que la lastimen o ridiculicen. Esto hace de que la persona nunca de nada de si sino más bien se convierte en receptiva, siempre espera del otro y no da de lo que tiene
    3. El fracaso: es la situación de la persona que le tapó la situación y ya no tiene proyecto a futuro. La lastimaron pero también destruyeron su proyecto de vida. no tiene luz porque le soplaron, hasta mojaron su mecha. Es la situación de la persona que una enfermedad inesperada o situacion de la vida la destruyó pero encima de ello le hizo olvidar sus capacidades, se siente inútil de vivir, que hasta incluso se cuestiona para qué vivir.
  3. Re encender: para superar esto implica volver a vos y volver a Dios. Es en la mirada más íntima en donde uno renace… Esto exige de vos que te tengas paciencia con vos mismo y te cubras de los vientos que pueden apagar la llamita que hay en vos, cubrite con la pared de tus amigos, de tu familia, de la confesión y dirección espiritual, de la Eucaristía. Por sobretodo, de ser muy sincero con vos.

Que Timoteo y Tito te ayuden a vivir en la luz para dar luz.

Clic para descargar el audio

 

Artículos relacionados

Deja un comentario