Portada » Mateo 2, 1-12

Mateo 2, 1-12

por Pbro. Luis A. Zazano
mateo2-1-12

Mt. 2, 1-12: ya vienen los reyes magos. Te invitan a adorar a Jesús.
1) La estrella: es la figura que encontramos en este pasaje, es lo que lleva al encuentro de Jesús, es la que ilumina en el camino. La que orienta y acompaña. Hoy esa estrella en tu vida tiene que tener un rostro, un nombre y un apellido. El término de «Cristiano estrella» es ese cristiano que lleva a sus hermanos a Jesús, que acompaña en el camino, se un cristiano estrella y no un cristiano estrellado, porque el cristiano estrellado termina quemando y rompiendo relación. El cristiano estrella ilumina en la oscuridad de los que buscan a Jesús. Vos tenes que iluminar también a tus hermanos en las noches, no dejes que la noche de la vida los pierda.

2) Herodes: es la presencia del que busca a Dios de manera interesada, se quiere servir de Dios para sus negocios y no para adorarlo. Cuantos de esos tenemos alrededor o somos de esos, que a Jesús lo usamos para nuestro negocio o lo usamos para lo nuestro. También planeamos asesinarlo, porque una vez que logramos el objetivo nos deshacemos de Dios, lo liquidamos; al pobre Dios lo hacemos entrar en un término utilitarista.

3) Los reyes: en ellos vemos como Dios llama a personas que son muy diferentes pero es allí donde esta la unidad, el catolicismo. Uno de nuestros problemas es ese, respetar el carisma del otro. Los reyes fueron Unidos por una estrella para encontrarse con Jesús. Hoy le pidamos a Jesús que nos haga ver la estrella para que entre nosotros estemos unidos; que podamos ser Unidos entre los católicos y que nos respetemos, que se respete al que evangeliza de manera distinta, de una institución distinta, desde un carisma distinto, es allí donde esta la riqueza, el poder trabajar Unidos y no uniformados, es así como llegamos a Jesús.

SEÑOR, HOY TE ENTREGAMOS NUESTRO CAMINAR, QUE VEAMOS SIEMPRE LA ESTRELLA

Clic para descargar el audio

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario