Portada » Mateo 6, 24-34

Mateo 6, 24-34

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 6, 24-34

Tene un corazón unificado pero no endurecido.

1) Unidad de corazón: seguramente que te habrá pasado en la vida de sentir tu corazón dividido, entre aquello que hoy tenes con aquello que deseas y que sabes que lo podes llegar a adquirir, pero, no es compatible. Es allí donde viene el momento de tensión, el momento de sentirte dividido porque tenes que tomar una opción. El decir «no» a una cosa y «si» a otra. Es allí donde el corazon se divide pero tu tarea será unirlo, ese unir implica un «no» y dejarlo, como también un «si» y tomarlo.

2)las preocupaciones: seguramente que eso no te falta, en tu vida siempre rondarán las preocupaciones, y serán más que las ocupaciones. Dios te invita a confiar, confiar desde ese saberte amado por Dios. Capaz que me decís «pero esto no da para más» te entiendo, como dicen en mi tierra «a Dios rogando y con el maso dando». Ponete las pilas porque las preocupaciones estarán hasta el momento del cajón, pero los que te aman no estarán siempre.

3) Valor: La Justicia: es esa capacidad de dar a cada uno lo que le corresponde. Esto exige que trabajes tu voluntad, prepara tu corazón hoy para el miércoles de ceniza y se justo, Ser justo implica relacionarte con otro, saber que el otro es igual a vos y debe ser respetado y que te debes al otro. Es justo que dejes hoy un ratito el celu y mires a quien te está preguntando, a los ojos y le respondas con respeto, eso es ser justo.

Clic para descargar el audio

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario