Portada » Juan 7, 1-2. 10. 25-30

Juan 7, 1-2. 10. 25-30

por Pbro. Luis A. Zazano
Jn. 7, 1-2. 10. 25-30


 

Instrucciones para descargar el audio usando iPhone

Evangelio según San Juan 7,1-2.10.25-30.

Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las Chozas,

Sin embargo, cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver.

Algunos de Jerusalén decían: «¿No es este aquel a quien querían matar?

¡Y miren cómo habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías?

Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es».

Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: «¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen.

Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió».
Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora.

 

Me gustaría que pensarás algunos puntos que pueden ayudarte en tu vida cristiana:

1) Misión y pastoreo: la misión es lo que hace a la Iglesia fértil, fecunda, abierta y alegre. Una Iglesia que sale y que renueva, que abre ventana para que entre aire fresco y no haya “clima pesado” por el encierro. Esta fe que vos tenes es necesario transmitirla y en esto “todos somos misioneros” hasta el recién bautizado. También ser pastores: cuidar de las ovejas y darle vida.

2) Espiritualidad y humanidad: es lo que más notamos en el evangelio de hoy, la espiritualidad es la columna vertebral de cualquier servicio en la Iglesia ” a las cosas las haces para Dios, por Dios” esto te ayudará a evitar tentaciones y a saber llevar la vida. Pero la humanidad nos hace diferentes de ser robots o máquinas, es tener la capacidad de llorar y de reír.  La humanidad es mostrar ternura, familiaridad y cortesía.

Esta capacidad de llegar a Dios en lo sencillo y oculto llama la atención, pero son necesarios estos elementos para obrar en la comunidad y en el hermano próximo.

Buen viernes!


 

Instrucciones para descargar el audio usando iPhone

 
Misioneros Digitales Donaciones

Artículos relacionados

Deja un comentario