Portada » Lucas 11, 14-23

Lucas 11, 14-23

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 11, 14-23

Evangelio según San Lucas 11,14-23. 

Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada, pero algunos de ellos decían: «Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios».

Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: «Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.

Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul.

Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.

Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.

Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.

El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

 

No seas una persona que divide sino que une.

  1. Tener el milagro de hablar: a cuantos nos cuesta hablar lo que nos pasa, lo que sentimos y lo que vivimos. El camino de vivir en Dios y en paz es saberse hablar, saber decir las cosas y ni guardarselas; quien no habla lo que tiene y lo que siente termina como un endemoniado, sin paz y sin Dios, vive atormentado. Hoy podes iniciar un nuevo camino en tu vida, el milagro de volver a hablar.
  2. Donde hay división no hay crecimiento: ponete a pensar cuánto más crecería la Iglesia si estuviésemos más unidos. Las familias y las empresas sufren las divisiones internas y esto afecta para no crecer…Hoy vos estas llamado a buscar la unidad, le pidamos a Jesús ser más unidos y luchar contra esas divisiones tontas que vivimos entre nosotros. No te pelees de la familia por lo material, no te divisas por un puestito o por un terrenito. Busca siempre la unidad. El cristiano esta llamado a unir más que a dividir.
  3. Suma y no resta: vamos juntos por la evangelización, vos, yo y todos. No dejemos que el celo nos destruya, animemos al que trabaja para las cosas de Dios, no le andemos marcando los detalles siempre, anima y busquemos más seguidores de Jesús. Hay que sumar y no podemos ser corredores de la obra de Dios. No hagamos telegramas de despido firmando por Dios.

Te pido hoy un favor, reza por mi, hoy junto a mi hermano gustavo, Matías, Jesús y Fernando cumplimos un aniversario más de ser sacerdotes.

Clic para descargar el audio

 

 

Ayúdanos a continuar trabajando!

Ayúdanos a continuar trabajando en nuestra misión

Ayúdanos a continuar nuestra labor evangelizadora, tu aporte es importante

Artículos relacionados

5 comentarios

María Eugenia Páez marzo 23, 2017 - 7:02 am

Felicidades Padre!!!!! Es una ayuda enorme para mí todos los días.

Reply
Mariana marzo 23, 2017 - 9:41 am

Bendiciones para ti y para tus compañeros ,Pastores y guías de tu pueblo !!!tu Palabra llega a miles de almas que esperan el PAN DE VIDA !!MARIANA de Río Ceballos .Córdoba. Gracias

Reply
Isabel marzo 23, 2017 - 1:47 pm

Padre Luis.
Es muy difícil hablar diciendo la verdad y no ofender o lastimar o no ser lastimado.
Yo tengo dos hijas de cuatro en total que por decirles la verdad de lo que pienso con respecto a su conducta casi no me hablan. Perdí la unidad que tenía con ellas. No puedo solucionarlo.
Isabel

Reply
María Isabel Nieto Montaño marzo 23, 2017 - 7:12 pm

Padres Luis, Gustavo, Matías, Jesús y Fernando: felicidades en su aniversario como sacerdotes. Dios los siga bendiciendo y el Espíritu Santo los ilumine para continuar tan valiosa misión. Sus palabras nos enriquecen espiritualmente día a día.

Reply
carina marzo 26, 2017 - 1:16 am

Hola no puedo descargar el audio en esta página. De la página anterior si. Me podrías ayudar por favor.

Reply

Deja un comentario