Portada » Lucas 6, 36-38

Lucas 6, 36-38

por Editor mdc
Lucas 6,36-38

Evangelio según San Lucas 6,36-38. 
Jesús dijo a sus discípulos:
«Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso.
No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.
Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes».

Así como vos sos con los demás, los demás serán con vos

1) Se misericordioso: me gustaría aclararte algo, tenes que aprender a diferenciar «maldad» de «debilidad». quien actúa por maldad es porque su corazón está enviciado, vacío y sin Dios, es por ello que no es feliz y no deja ser feliz. En cambio quien cayó en una debilidad es porque no supo asumir sus límites y porque descuidó todas sus riquezas; la misericordia ayuda a que aquel que cayó por debilidad sea fortalecido por tu misericordia ante él. Pero quien actúa por pura maldad por más misericordia que haya no se corregirá. Allí se lo debe encomendar a Dios y su obra para que cambie.

2)  No juzgues: trata de no caer en esto, en juzgar. Nos hace mal como iglesia esa enfermedad religiosa, de andar controlando a todos, somos casi iguales a esos mafiosos que antes de matar se hacen la señal de la Cruz, es lo mismo que esa persona que se golpea el pecho en la Iglesia pero luego mata a todo el barrio con su lengua.
no juzgues porque todos caemos en algo.

3) San José, hombre de templanza: un buen punto a tratar en esta novena a San JOSÉ es la templanza. Saber controlar tu carácter ante distintas situaciones que te tocan, a ejemplo de San José, supo manejar las dificultades y no fue que las dificultades lo manejaron a Él. Hoy pedí a San José que interceda por vos para ser un hombre con templanza y no una leche hervida andante.

 

CLIC PARA DESCARGAR EL AUDIO

 

CLIC PARA IR A LA: NOVENA A SAN JOSÉ

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario