Portada » Mateo 18, 21-35

Mateo 18, 21-35

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 18, 21-35

Evangelio según San Mateo 18,21-35

Se adelantó Pedro y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?».  Jesús le respondió: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores.  Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos. Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda.

El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: «Señor, dame un plazo y te pagaré todo». El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.

Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: ‘Págame lo que me debes’.

El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: ‘Dame un plazo y te pagaré la deuda’. Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía.

Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor.
Este lo mandó llamar y le dijo: ‘¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda.

¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de tí?’.
E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.

Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos».

 

No seas miserable con tu hermano cuando  ya fuiste perdonado:

  1. ¿Cuántas veces perdonar?: si hay algo que nos cuesta en la vida es perdonar, porque sentimos que nos toman por tontos, el proceso del perdón es para un cambio, cuando alguien va a pedir perdón es porque busca alivio en su alma y quiere cambiar. El perdón es para el débil que cae y quiere cambiar, no para el malvado que sólo se busca justificar.
  2. El perdón del rey: el rey actúa con justicia pero ante la súplica y un supuesto cambio toma la opción del perdon. Es parecido a la relación con Dios, cuantas veces le pedís que perdone la macana tremenda que te mandas. Solamente vos sabes los grandes errores que cometiste en tu vida, esos errores tuyos que no salieron y no saldrán a luz. A todos eso Dios lo pone en la cruz y se la banca. Por un simple hecho, te ama.
  3. La miseria del que no perdona: el evangelio te muestra que esta persona perdonada no tiene la delicadeza de perdonar a su colega, los montos que se ponen en el evangelio son absurdos. Te muestra que este tipo no perdona ni una migajas de su compatriota. Nosotros somos así, somos tantas veces perdonados por Dios y vos no sos de perdonar ni un cachito así a tu hermano. Directamente lo bloqueas y ni siquiera te atreves a hablar con Él. Sos capaz de bloquearlo del teléfono y de tu vida sin mirarlo a los ojos.
    Dios te da tantas oportunidades y vos ni una.

Porfa, no seas miserable con aquel que te hizo un rasguño cuando vos terminaste quebrando la vida de otro. Misericordiá!!!

Clic para descargar el audio

 

Ayúdanos a continuar trabajando!

Ayúdanos a continuar trabajando en nuestra misión

 

 

Artículos relacionados

1 comentario

Claudia marzo 21, 2017 - 1:13 am

Gracias padre por haber llegado en el momento justo donde casi se me fueron las fuerzas con un simple msj de ud que recibí me cambió por completo ,hoy puedo decir que me encuentro d epies nuevamente porq ud con su palabra me hizo ver que lo unico que podia ayudarme era aferrarme a Dios y a la Virgen!! GRACIAS mil GRACIAS

Reply

Deja un comentario