Portada » Mateo 5, 20-26

Mateo 5, 20-26

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 5, 20-26

Ser justo implica no tan sólo en tus actos sino en tu persona.

1) El hermano es un don: a esto remite Jesús, que tus límites terminan en el otro. Debes aprender que en esta vida estas llamado a respetar a tu hermano y hacer respetar a tu hermano. Hoy estamos en una sociedad sin Dios y sin el hermano, es tan difícil que hoy existe el «no te metas» llegando a ver como se pelean don personas en un lugar público y en vez de separarlos los graban o le sacan fotos para subirlo a las redes. Hoy tenes que recordar que la justicia no tan sólo pasa por vos sino por los que te rodean.

2) Para estar bien con Dios debes estar bien con tu hermano: cuantas veces nos critican a los católicos por ser de doble cara, en la casa somos una cosa y en la Iglesia otra. Es tarea nuestra hacer un trabajo de sinceridad y buscar la manera de arreglar nuestras dificultades con el otro. No para ser amigos de todo el mundo pero si para tener el corazon tranquilo ante Dios de que hice todo lo posible por hacer el bien al otro y no complicarle la vida al otro. Hoy Dios, como Caine y Abel, te pregunta por tu hermano.

3) San José, el hombre Justo: iniciamos la novena a San José. El hombre Justo, hoy pedile que te ayude a ser justo como lo fue él en su trabajo y con Dios. Mirá como la trataba a la Virgen Maria, propuesta de hoy: «pedir a san José tratar justamente a los que me rodean.

Clic para descargar el audio

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

1 comentario

Claudia Marcela marzo 10, 2017 - 9:11 pm

Gracias Dios, tu palabra es luz para mi vida. Cuán oportuno eres cada vez que me hablas, te amo y no quiero soltarme de tu mano.

Reply

Deja un comentario