Portada » Mateo 6, 1-6;16-18

Mateo 6, 1-6;16-18

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 6, 1-6;16-18

Recuerda que eres polvo y al polvo volverás

1) Mirarte para adentro: en esto se inicia el evangelio, en que no andes careteando lo que hagas, ya deja de vivir de los «like», baja un poco tu perfil y deja un ratito tantas «selfies» que habla esto también de tu persona. Hoy se te invita a que estés cuarenta días mirándote y analizandote. Es tiempo de hacer cambio ya termino la fiesta y hay que empezar a ponerse serios y decididos porque a la vida no la podes llevar así como así. Mirate y hoy comenzamos con lo que le llamo la «selfie espiritual» en vez de sacarte una foto de vos sacada por vos mismo y publicada por vos, la selfie espiritual será interpelarte vos a vos mismo y publicarle a Dios, veamos si él te pone «like» o te pone «comentarios».

2) Limosna, ayuno y oración: son los tres ejes donde gira la cuaresma, es tiempo de hacer penitencia, hacer ayuno para sentir la necesidad y no tan sólo para bajar la panza. Es tiempo de dar tu tiempo al otro y no quieras tirar tan sólo para tu molino, es tiempo de orar y hablar más con Dios de tus cosas.

3) Último proposito: Maria. Hoy acercate a la virgen y pedile que te ayude a vivir la cuaresma, capaz que no sos muy fan del rosario pero por lo menos te pido que te acerques a una imagen de Ella, la que más te guste, y pedile que cuide tu corazón y que te ayude a cambiar, Ella es Madre y sabe lo que necesitas. Hoy no dejes de ir a imponerte las cenizas. Comienza una nueva etapa en tu vida. Limpiate!!!!

Clic para descargar el audio

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario