Portada » Necesito más Cuaresma

Necesito más Cuaresma

por Elena Fernández Andrés
Necesito mas Cuaresma

La Cuaresma es un tiempo precioso para parar y tomar conciencia de nuestra necesidad de conversión

 

Han transcurrido veintitrés días desde que comenzó la Cuaresma. Ya llevamos algo más de la mitad. Para algunos pueden ser pocos; para otros, muchos. En mi caso tengo la sensación de que han transcurrido muchos más. Y creo que es por esa percepción que todos tenemos de que las cosas transcurren más lentamente cuando las procuramos vivir en profundidad.

Como profesora les explico a mis alumnos qué es la Cuaresma y les invito, con cosas concretas, a profundizar y vivir este precioso tiempo litúrgico. Pero, cuando lo hago, siempre tengo la sensación en mi corazón de que yo estoy a años luz de lo que les animo a ellos a experimentar.

El otro día me sorprendía un alumno de 4º curso que, al hablar de anhelos profundos del corazón, nos compartía que el amar a los demás tal y como yo les hablo del Amor de Dios y desde Dios es un sueño que le gustaría alcanzar. Me emocioné al escucharlo, es precioso ver la obra del Señor en ellos y cómo les va tocando el corazón. Pero me ha hecho reflexionar estos días y llevarlo a la oración.

La Cuaresma es un tiempo precioso para parar y tomar conciencia de nuestra necesidad de conversión. Y la conversión no es una tontuna. Al menos eso creo yo. Porque hace años, cuando inicié mi camino de fe, ser cristiana me parecía algo muy «chulo» y atractivo, me enganchó. Ahora, además de «enganchada», estoy cada día más enamorada de mi fe y del Señor. Pero también soy más consciente de lo que implica la conversión y el dejarnos hacer hasta poder llegar a afirmar, como San Pablo, «ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí» (Gálatas 2, 20)

jesus-corazonEl amar en cosas concretas, en momentos concretos, como Cristo amó, hasta el perdón de aquellos que le crucificaban, no es fácil. Nada fácil. Y todos tenemos ejemplos. Ejemplos que duelen, ejemplos que hieren nuestro corazón y sacan a flote nuestro orgullo y soberbia, sobre todo cuando sabemos que tenemos razón y otros nos atacan injustamente.

El Papa Francisco, en el Ángelus del Domingo 12 de marzo, dijo una frase que me dio la clave para vivirlo: «Quien muere con Cristo, con Cristo resucitará».

Jesús, ante el Sanedrín, no se defiende. Le atacan injustamente, pero no abre la boca. El, que es la Verdad, no hace callar a los que incluso mienten para salirse con la suya (cfr. Marcos 14, 61). Jesús sencillamente ama. Ama y perdona. Y da la vida por ellos, con la esperanza cierta en la Resurrección.

Yo no sé tú, que me estás leyendo, si necesitas conversión. Pero yo realmente la necesito. Y mucho. Necesito aprender a morir con Cristo para que Él resucite en mí. Necesito abrir mi corazón con humildad para que Él pueda ir obrando poco a poco, hasta enseñarme a amar como Él ama. Sin excusas, sin rodeos, sin llevar cuentas.

Necesito más Cuaresma. Necesito más de Ti, Señor. Y con la confianza de saber que me amas profundamente, te entrego mi corazón, Señor, para que hagas con él lo que anhelas hacer. Amén+

Canción: Renuévame
Autor: Marcos Witt

Para leer más artículos como este, visita: poverella.blogspot.com.es

FOTO CRÉDITO: www.cathopic.com

Artículos relacionados

4 comentarios

Anahi marzo 24, 2017 - 12:17 pm

Muy buen artículo, la única observación que le hago es que por qué colocan una canción del Marcos Witt que es protestante cuando tenemos tanto talento de cantantes católicos?

Reply
cristina villafañe marzo 25, 2017 - 5:49 pm

yo tambien necesito mas cuaresma quiero perdonarme a mi

Reply
Rosa Gpe. Ramirez Almeida marzo 26, 2017 - 1:06 am

Por que siempre dar propaganda a los cantantes ccristianos? ? Si eres cristiana, póquer escribes en una página católica. Tache

Reply
Anita Garibay Alvarez marzo 27, 2017 - 10:14 am

Bendiciones Elena Fernandez, que la paz y la misericordia de Dios esten contigo, he leido tu mensaje, e igual que tu, necesito mas cuaresma, ya mero se termina, y siento que no he reflexionado lo suficiente, que no he hecho suficiente penitencia, pero el amor de Dios es tan grande, que nos dara una nueva oportunidad para enderezar nuestros caminos, y para mostrar su rostro a quien mas lo necesita. Esa es la verdadera misión. En mi comunidad de Ovejitas de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, en Colima , Colima, Mexico, tambien nos damos cuenta que, todo el año, deberiamos hacer penitencia, y tener verdadera conciencia de lo que Dios quiere de cada servidor.. crecer hasta la estatura de Cristo. Dios te bendiga!

Reply

Deja un comentario