Portada » Camino de encuentro hacia el amor

Camino de encuentro hacia el amor

por Diego German Georgieff
cruz-y-campanario

«EL AMOR ES CAPAZ DE TRANSFIGURARLO TODO».

«El camino de Jesús nos lleva siempre a la Felicidad. Nosotros podemos ser transfigurados por su Amor. (PAPA FRANCISCO)

El Camino de Jesús nos lleva siempre a la Felicidad, es Jesús en sí mismo un Camino de encuentro, un camino de vida, un camino de luz, simplemente «Él es el camino» a través del cual hoy nos uniremos para reflexionar acerca del AMOR.

Dedicar un espacio a este gran sentimiento, que como nos menciona el Papa Francisco, es capaz de transfigurarlo «Todo», es algo que realmente nos ayudará a prepararnos y a fortalecernos para continuar nuestro permanente y constante peregrinaje en nuestro camino llamado: «Vida»

Amar en todas sus formas, es el sentimiento más sublime que tiene el Ser Humano; por un lado «Amar» y por otro lado «Sentirse Amado». Esto es algo así como el juego del «Dar» y «Recibir», es el juego que nos llena de energía, el juego que todos los humanos deberíamos practicar con más intensidad, básicamente es el juego que nos exige Dios para hacer de nuestro mundo, un lugar mucho más perfecto. Simplemente es el juego que Dios nos pide, para «Transfigurar» el mundo en Reino…

Jesús nos ha puesto al Amor como motor de nuestras vidas cuando nos ha dicho que el  mandamiento principal de la ley es: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser.» y que el segundo es semejante a éste, al decirnos: «Amarás a tu prójimo como a tí mismo».”

El Amor es entonces un acto de entrega absoluta, un acto de regalarnos al otro, de brindarnos al prójimo sin esperar nada a cambio, muy por el contrario, lo compartimos para que sintiéndonos amados podamos «Crecer» y a la vez, sentirnos protegidos de todo mal, y sobre todas las cosas, sentir que no estamos solos, sino que transitamos la vida acompañados.

Experimentar esto de «Amar», de entrar en comunión con el otro, no es tarea sencilla, porque muchas veces los lazos de amor se rompen por el mismo hombre y empezamos a distanciarnos, y a alejarnos del ideal de este gran sentimiento; entonces, reflexionar sobre esto, es una invitación a querer acercarnos a Cristo, tomándolo siempre como ejemplo de nuestra vida, para que entonces podamos «Amar», como he dicho antes, de una manera genuina y  en todas sus formas: Amar a nuestra familia, a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a nuestros padres, a nuestra pareja… amar al mundo en general e incluso, hasta nuestro  propio enemigo. Y esto es posible porque el Amor no tiene fronteras, porque todo lo puede, y porque  todo lo soporta, por eso al mencionar estas palabras, los invito a reflexionar sobre el Amor, a través de una cita bíblica, que en esta oportunidad y en cualquier otra, cuando hablamos de «Amor», hablamos de:

EL VERDADERO AMOR – 1 CORINTIOS 13

De esta cita en particular, como de costumbre, voy a destacarles dos versículos para que juntos podamos encontrar el eco de las palabras en nuestro interior.

angelitos(13-1) Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!, esto significa que si el amor es vacio, es un amor que no suena, un amor que no vibra, un amor que no se entrega con absoluta sinceridad.

El otro versículo (13-8) es aquel que dice que: El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. Esto quiere decir que todo se puede superar, y que a través de una práctica profunda y sana del amor, este sentimiento se asemeja al Perdón, (por eso en otro de nuestros encuentros los habíamos relacionado, y habíamos dicho, que el Amor da alegría y que el Perdón de Paz.)

mar con verdad, con profundidad y con humildad, imitando el mismo amor que Cristo nos ha dado y nos sigue dando desde cada una de sus Palabras, nos hace sentir fuertes y protegidos, y nos hace entender que:

«EL AMOR ES CAPAZ DE TRANSFIGURARLO TODO».

¿ Qué te parece? ¿Te animas a AMAR en todas sus formas?

Pidamos al Señor que a través del amor podamos encontrar la salida a nuestras oscuridades, a nuestros vacíos y que brindándoselo al prójimo y al mundo, podamos entonces lograr esa Paz y esa Alegría, que nos hace ser verdaderos Hijos de Dios.

Como digo siempre: La Palabra de Dios y por sobre todo la Oración, no dejan de ser y representar en sí misma y a través de la Biblia, un Camino de Encuentro, porque de ella surgen un montón de enseñanzas y reflexiones que nos sumergen en un diálogo permanente…

Entre tu Alma y Dios
Entre Dios y tu Alma
Entre Vos y Yo

 

Bendecida Jornada para Todos!
como sabemos «Lo que se comparte se Multiplica» (Papa Francisco)
y como dice el Padre Luis: Hasta el cielo ….  (Completalo vos)

Artículos relacionados

1 comentario

Valeria Diaz abril 30, 2017 - 1:35 pm

Feliz domingo para todos!!! Dios nos bendiga con sabiduria para comprender y aceptar todo lo q en nuestra vida se presente en presencia del Amor. Y que aumente cada dia un poquito mas nuestra Fe! Amen!!!

Reply

Deja un comentario