Portada » Juan 12,1-11

Juan 12,1-11

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 12,1-11

 

Instrucciones para descargar el audio usando iPhone

 

Evangelio según San Juan 12,1-11.

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.
Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales.
María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo:
«¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?».
Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.
Jesús le respondió: «Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura.
A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre».
Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado.
Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro,
porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él.

 

Cada vez que haces clic en los anunciantes, colaboras con Misioneros Digitales

 

Que esta semana te sea Santa.

1) María: representa a esa mujer que prepara todo para lo que Jesús vivirá. Perfuma y seca los pies de Jesus. Es la actitud de una mujer arrepentida pero también que muestra cariño y respeto por Jesús. Vos y yo tengamos en esta semana ese acto de cariño a Jesús. Entregale lo más valioso que tenes para Jesús, perfumalo con el perfume más valioso que tenes que es TU TIEMPO. Esta semana date tiempo para Jesús y secalo con tus pequeños gestos de estos días que viviremos.

2) Judas: es lo que vos y yo podemos tener en esta semana santa. La actitud materialista, la típica del que semana Santa significa «vacaciones turísticas» y así uno se convierte en ladrón, el ladrón roba riquezas de otro para si. Ser ladrón espiritual sería robarte los momentos de Dios para vos y sólo vos. Vos estas a cargo de la bolsa común, cuantas almas están a tu cargo! porfa, que esta semana sea pensar actos de amor para Dios y no planes turísticos o estrategias para la play.

3) Lázaro: hoy también tenes algo de Lázaro, llamado a testimoniar, vos sos fruto del milagro de Dios, Vos tenes vida y recordá que para muchos vos estabas muerto, hoy tenes vida y tenes que llenar de vida a los que te rodean.

Que esta semana que iniciamos sea Santa, para vos y para mi.

¡Hasta el cielo no paramos!

 

 

Instrucciones para descargar el audio usando iPhone

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Artículos relacionados

2 comentarios

Ana María Hecker abril 10, 2017 - 8:29 am

Gracias Padecito:cuanto me ayudan esta reflexión para vivir la Semana Santa .Me gusto esto que hasta el cielo no paramos.un abrazo en Jesús y en Maria:Ana

Reply
Carlos Alfonso Mendez Santos abril 13, 2017 - 10:10 am

Gracias por existir padre Luis, gracias a Dios por la gracia que suscita en vos, sea Papito Dios otorgando la gracia de seguir adelante, sigue siendo quien eres, pa delante ánimo valiente guerrero de Dios.

Reply

Deja un comentario