Portada » Juan 20. 1-9

Juan 20. 1-9

por Pbro. Luis A. Zazano

 

 

Instrucciones para descargar el audio usando iPhone

 

Evangelio según San Juan 20,1-9.

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo,
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.
Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.

Verdaderamente ha Resucitado.

1) María Magdalena: en ella vemos la figura de la persona que se encontró con Dios y le cambió la vida. Es la figura de una persona perdonada, María Magdalena era la discípula de La Misericordia.Ella va a buscar a Jesús tempranito, lo primero que hace en el inicio de su día es ir a estar cerca de aquel que le cambió la vida ¿vos, que es lo primero que haces cuando inicias el día?

2) Juan: la figura de la persona entusiasta, apostólica. Ese cristiano que le gusta laburar por las cosas de Dios y meterse de lleno. Es como que no puede nunca dejar de hacer cosas por Dios. Es el amor y el entusiasmo el que lo lleva a buscar a Jesús, va a ver lo que le dijo María. María experimentó la misericordia con Jesús, Juan había experimentado el sentir ese latir del corazón de Jesús. Él va corriendo¿vos te metes de lleno en la evangelización?¿vos qué estas haciendo para evangelizar? ¿sólo pasas los audios?

3) Pedro: el Papa va a ver a Jesús, llega después, pensar que el primer Papa lo negó, cuantas cosas le darán vuelta por la cabeza mientras va a ver que pasaba.
Pedro vió y creyó, estaba en su interior el miedo y la duda. Pero su corazón le decía que algo pasaba, algo que no era normal, como todo lo que vivió desde que conoció a Jesucristo. ¿vos qué ves de Dios en tu vida? ¿crees?

Hoy Cristo resucitó y vos también tenes que resucitar, deja la cara de viernes santo y que habite en vos la sonrisa porque quien cree tiene esperanza.

VIVÍ!!! PORQUE LA VIDA ESTÁ VIVA

 

 

Instrucciones para descargar el audio usando iPhone

[ecp code=»Matched_Content»]

Misioneros Digitales Donaciones

 

Artículos relacionados

Deja un comentario