Portada » ¿Qué es la pascua?

¿Qué es la pascua?

por Leidy M. Pastrana Z.
jesus-resucitado

La celebración en la que recordamos y vivimos la resurrección de nuestro señor Jesús

En la actualidad actuamos siguiendo parámetros, patrones, sin conocer el verdadero sentido de esas acciones, con respecto a la pascua, sabemos que es la fiesta, la celebración en la que recordamos y vivimos la resurrección de nuestro señor Jesús, otros dan el saludo, el abraso efusivo diciendo con gran entusiasmo “FELICES PASCUAS” pero lo hacen por simple imitación no porque en realidad sepan el significado de tan importante saludo, y nada más lejos de la realidad que los saludos de felices pascuas que hace el comercio con los huevos de chocolate o los conejos de pascua.

Así es que la pascua va más allá de un saludo o de la celebración de un solo día y de esto debemos ser muy consientes. En el portal ACIPRENSA hacen una explicación muy clara al respecto: “es la pascua (paso) de Cristo, del Señor, que ha pasado de la muerte a la vida, a su existencia definitiva y gloriosa. Es la pascua también de la iglesia, su cuerpo, que es introducida en la vida nueva de su señor por medio del Espíritu que Cristo le dio el día del primer Pentecostés. El origen de esta cincuentena se remonta a los orígenes del año litúrgico.

Dentro de la cincuentena se celebra la ascensión del Señor, ahora no necesariamente a los cuarenta días de la pascua, sino el domingo séptimo de pascua, porque la preocupación no es tanto cronológica sino Teológica y la ascensión pertenece sencillamente al misterio de la pascua del señor y concluye todo con la donación del Espíritu en Pentecostés. La unidad de la cincuentena queda también subrayada por la presencia del Cirio Pascual encendido en todas las celebraciones, hasta el domingo de Pentecostés”

Hermanos, estemos felices porque Cristo resucitó y está en medio de nosotros, que la presencia de Jesús resucitado en este tiempo pascual y por el resto de nuestras vidas sea nuestra guía, nos acompañe en nuestro caminar como acompañó a los discípulos de Emaús y nos lleve al camino hacia la santidad, teniendo presente que la pascua es el misterio más grande de nuestra Fe, ya que Cristo venció la muerte por medio de la resurrección. Lo anterior se resume en la siguiente frase que pronunció San Agustín “Mediante su pasión, Cristo pasó de la muerte a la vida. La Pascua es el paso del señor”.

Amigos, los discípulos que fueron testigos de la pasión, muerte y resurrección.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario