Portada » El bautismo y Jesús resucitado

El bautismo y Jesús resucitado

por Leidy M. Pastrana Z.
bautismo-jesus

Un niño que nace, que llega a este mundo, es una creatura pero es por medio del sacramento del bautismo que se hace verdadero hijo de Dios.

Cordial y bendecido saludo para todos, hoy quiero hablar acerca de un interesante tema que nos compete a todos, que decimos saber mucho al respecto, pero la realidad es que no es del todo cierto, dicho tema es el bautismo, pero más que el bautismo como sacramento, el bautismo relacionado con Jesús resucitado, hay quienes siendo cristianos católicos bautizan a sus niños por tradición más que por convicción, en ocasiones se preocupan mucho por la preparación del evento, la fiesta, los invitados, el vestido del niño, el vestido, zapatos y accesorios de padres y padrinos más que por la verdadera preparación para la responsabilidad, el compromiso que como padres y padrinos tienen con el niño que va a ser bautizado.

Hermanos, un niño que nace, que llega a este mundo, es una creatura pero es por medio del sacramento del bautismo que se hace verdadero hijo de Dios, se celebra la bienvenida de ese niño a la iglesia como un hijo más de ella. Los cristianos somos pues, introducidos en una nueva vida mediante el bautismo como se menciona en la segunda de Corintios 5,15. “no vive ya para sí mismo, sino para aquel que murió y resucito por él”.

Generalmente cuando se le pregunta a alguien acerca del bautismo, lo relacionan con Juan Bautista, pero no es lo mismo el bautismo de Juan Bautista que el bautismo de los cristianos, pues Mateo 3,11 nos muestra las palabras del bautista. “yo los bautizo con agua en señal de arrepentimiento; pero detrás de mí viene uno con más autoridad que yo, y yo no soy digno de quitarle sus sandalias. El los bautizará con Espíritu Santo y Fuego”

Pero… entonces, ¿qué es el bautismo instituido por JESUCRISTO? El portal www.catholic.net nos ayuda a responder la pregunta a partir de iluminación bíblica. Jesús resucitado, antes de subir al cielo, mandó a sus apóstoles: “vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28, 19-20) y en otra parte de la Biblia dijo Jesús: “el que crea y sea bautizado se salvará” (Marcos 16,16).

Los apóstoles y los primeros cristianos estaban conscientes de que el bautismo de Jesús era distinto del de Juan, era un mandato del señor resucitado, y cuando comenzaron la predicación del Evangelio bautizaban a todos los que creían en Jesucristo. Por supuesto que este bautismo en Cristo tiene un sentido más profundo que el bautismo de Juan. El bautismo Cristiano significa, sobre todo, un nuevo nacimiento, una nueva vida. Jesús dijo “si no renaces del agua y del Espíritu Santo no puedes entrar en el reino de los cielos” (Juan 3-5).

Hermanos, desde el momento mismo en que somos bautizados estamos llamados a caminar por el camino que conduce a la santidad, además llamados a ser profetas, sacerdotes y reyes, por tanto tenemos el compromiso al igual que los apóstoles de ser anunciadores del Evangelio, así pues, pidámosle a Dios que fortalezca nuestra fe, que nos anime en la misión evangelizadora y que el Espíritu Santo nos de sabiduría para lograr este propósito.

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 [ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario