Portada » Caminando hacia la preparación de Pentecontés

Caminando hacia la preparación de Pentecontés

por Leidy M. Pastrana Z.
pentecontes-venida-espiritu-santo

La gran fiesta, EL PENTECOSTÉS o venida del Espíritu Santo.

Cordial y bendecido saludo para todos, nos encontramos aún en el tiempo pascual y en nuestro caminar por las sendas del señor, en el proceso de preparación para la gran fiesta, EL PENTECOSTÉS o venida del Espíritu Santo, ya la semana santa Pasó, ya la pascua de resurrección fue motivo de celebración. En estos momentos somos conscientes de la presencia viva de nuestro señor Jesús en medio de nosotros, aunque el tiempo litúrgico en el que nos hallamos aún es pascual,  no es suficiente con reconocer a Cristo resucitado, por eso quiero aludir a un fragmento del Evangelio según San Juan, a una parte del Evangelio del segundo domingo de Pascua, dicho fragmento será exhortivo para  nuestra cotidianidad, pues la palabra de Dios está siempre vigente y es sinónimo de novedad para nosotros los cristianos católicos; el fragmento al que me refiero es Juan 20, 19 – 22 “ al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos con las puertas bien cerradas, por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se colocó en medio y les dice: la paz esté con ustedes. Después de decir esto, les mostró las manos y el costado.  Los discípulos se alegraron al ver al señor, Jesús repitió: la paz esté con ustedes. Como el padre me envió, así yo los envío a ustedes. Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados les quedarán perdonados; a quienes se los retengan les quedarán retenidos”.

Hermanos, como cristianos católicos y bautizados que somos, tenemos una responsabilidad grande de proclamar el Evangelio y ser testimonio del mismo, este aspecto lo define de una manera clara el comentario del Evangelio de San Juan de la Biblia de nuestro pueblo, Biblia del peregrino América Latina, cuando afirma que “cuando Jesús habla se presenta como un ser divino que los bautiza con el Espíritu Santo haciéndolos una nueva creación y confiándoles su misión. Jesús les había dicho en la última cena que cuando El fuera al padre les enviaría el Espíritu. Ahora esto es una realidad”.

Ahora bien, debemos saber que es el Espíritu Santo y las implicaciones de recibirlo para saber aceptarlo, sentir su presencia en nosotros y que él mismo nos fortalezca y anime en la misión evangelizadora, haciendo de nosotros como los apóstoles seres nuevos y valientes decididos a romper esquemas convencionales y paradigmas que en ocasiones sesgan, limitan la fé, con respecto a lo anterior,  el papa Francisco en su homilía del 19 de Mayo de 2013 , homilía de Pentecostés afirmo: “ el Espíritu Santo es la Armonía. Sólo el puede suscitar la diversidad, la pluralidad, la multiplicidad y realizar la unidad”  y continua diciendo “  cuando somos nosotros los que pretendemos la diversidad y nos encerramos en nuestros particularismos, en nuestros exclusivismos, provocamos la división; y cuando somos nosotros los que queremos construir la unidad con nuestros planes humanos, terminamos por imponer la uniformidad,la homologación. Si, por el contrario, nos dejamos guiar por el espíritu, la riqueza, la variedad, la diversidad, nunca provocan conflicto, porque él nos impulsa a vivir la variedad en la comunión de la iglesia”.

Amigos, pidamósle a Dios que el espíritu Santo guie nuestra vida y nos de la sabiduría para continuar con la misión pastoral y evangelizadora como el legado que nos dejaron los apóstoles y que recibimos en el sacramento del bautizo. BENDICIONES.

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página
¡
Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 [ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario