Portada » Juan. 14, 21-26

Juan. 14, 21-26

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 14,21-26

Evangelio según San Juan 14,21-26.

Jesús dijo a sus discípulos:
«El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él».
Judas -no el Iscariote- le dijo: «Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?».
Jesús le respondió: «El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él.
El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió.
Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes.
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.»

 

 

 

El que me ama…

1) Amor ilusorio: esto refiere a una persona inteligente pero no manifiesta al otro lo que siente. Ama pero a quien ama no se lo dice. Imagina situaciones para forjar el amor pero no lo concretiza. Busca la paz y la justicia desde su amor pero no es responsable ni siquiera de sus tareas cotidianas. Muestra interés pero no compromiso. La timidez lo vence y el pesimismo lo ahoga. Ama pero más teme.

2) Amor sostenido: es un amor que se compromete pero que no profundiza. Ama pero no actualiza en el día a día ese amor. Se queda con lo que conoce de inicio pero pasarán los años y no tendrá en cuenta ciertos detalles y procesos de quien ama. No se niega que ama pero no hay interés por quien ama porque sabe que lo tiene. Es un amor rutinario como que no hay nada nuevo por descubrir porque ya se leyó la guía de uso.

3) Amor maduro: es un amor que inicia desde adentro y se expresa en lo cotidiano. No teme desaparecer por quien ama. Sabe lo que tiene que hacer y lo hace porque no espera recompensa sólo espera que a quien ama se plenifique. Es un amor misionero. Que sale de si y no es agobiante ni absorbente más bien es generoso, fresco, libre.

En nuestra vida cristiana pasamos por estos amores hacia Cristo y hacia los demas. AMA porque el cielo es Amor; y hasta el cielo no paramos!

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página
¡
Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 [ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario