Portada » Juan 16,16-20

Juan 16,16-20

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 16,16-20

Evangelio según San Juan 16,16-20.

Jesús dijo a sus discípulos:
«Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver».
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: «¿Qué significa esto que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’?. ¿Y que significa: ‘Yo me voy al Padre’?».
Decían: «¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir».
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: «Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: ‘Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’.
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.»

 

 

No vemos a Dios

1) No me verán: déjame que interprete este proceso a lo que muchas veces experimentamos vos y yo, «no vemos a Dios». No vemos a Dios en lo cotidiano del día, no vemos a Dios en el sufrimiento que tenemos, no vemos a Dios cuando siento que todo hago mal, que no me sale ni una. No vemos a Dios cuando sentimos que está el mundo contra nosotros.

2) El mundo: estamos para santificarnos en este mundo, hay que amar al mundo apasionadamente. Este proceso diario que llevamos nos lleva a sentirnos incomprendido, como que no estamos a la moda. Creo que ni vos ni yo entendemos este mundo que vivimos, hay veces que decimos que los que se portan mal les va mejor que los que se portan bien. El mundo está pero Dios es más grande, vos sos hijo de Dios por lo que vos también sos más.

3) Verán: hoy proponete de ver a Dios, porque a Dios si lo podes ver hoy. Lo podes ver en tu familia, en la persona que hoy te cruces, en el dibujo de un niño. Podes verlo incluso en el paisaje. Fíjate en donde hoy lo ves a Dios.

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 [ecp code=»Matched_Content»]

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario