Portada » El Papa recibe al primer ministro de Canadá Justin Trudeau

El Papa recibe al primer ministro de Canadá Justin Trudeau

por Editor mdc
Papa Francisco y Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau

Papa Francisco es invitado por Primer Ministro de Canadá a visitar el país

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y en el encuentro a puertas cerradas hablaron de inmigración, libertad religiosa, temas éticos y de las minorías religiosas perseguidas en Medio Oriente.

“En los cordiales coloquios se confirmaron las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Canadá”, ha indicado un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano, y se destacó “la contribución de la Iglesia católica en la vida social del país”.

Otros temas abordados fueron “la integración y la reconciliación, así como sobre la libertad religiosa y las actuales temáticas éticas”.

Se abordó también el tema, a la luz de los resultados de la reciente cumbre G7 en Taormina, y “algunos temas de carácter internacional, con especial atención a Oriente Medio y a las áreas de conflicto”.

Ha sido el portavoz del Primer Ministro quien informó de la invitación al Santo Padre de visitar Canadá, pero también señaló que en la reunión trataron de la reconciliación con las tribus indígenas y abordaron temas como el clima y la inmigración.

En el intercambio de regalos, el Santo Padre obsequió al mandatario con una medalla del cuarto año de su Pontificado, así como la encíclica “Laudato Si’”, las exhortaciones “Evangelii Gaudium” y “Amoris Laetitia” y el mensaje para la Jornada Mundial para la Paz, como ya hiciera con el Presidente norteamericano Donald Trump hace unos días.

Por su parte, Trudeau le regaló una edición de seis volúmenes de “Relaciones de los Jesuitas del Canadá”, documentos de los propios jesuitas.

A continuación el primer ministro canadiense tuvo un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, junto a Mons. Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Según el censo de 2001 por Statistics Canada, Canadá es un mosaico social compuesto de 34 grupos étnicos con al menos cien mil miembros cada uno, de los cuales 10 grupos tienen más de 1.000.000 de personas y muchos otros representados en cantidades más pequeñas. El 16,2% de la población pertenece a minorías visibles: entre estos los grupos más numerosos son el de Asia Meridional (4,0% de la población), chino (3,9%), negro (2,5%), y filipino (1,1%).

Un estudio sociológico llevado a cabo en 2014 concluyó que: «Australia y Canadá son los más receptivos a la inmigración entre las naciones occidentales»

FUENTE: aciprensa.com / es.zenit.org

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario