Portada » CRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE

CRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE

por Leidy M. Pastrana Z.
cristo-sumo-sacerdote

Pidámosle a Dios que nos ayude a descubrir nuestra verdadera vocación, toda vez esta esté encaminada al anuncio de la buena nueva.

Hola, cordial y bendecido saludo, hermanos ya celebramos la fiesta de la venida del Espíritu Santo “El Pentecostés” , ya hemos aceptado los dones y carismas del Espíritu Santo en nuestras vidas, porque nos hemos dejado tocar por ÉL para que ilumine nuestro camino, camino que nos conduce a “CRISTO SUMO SACERDOTE”. Según un artículo publicado en el portal web de aciprensa “el jueves posterior a la solemnidad de Pentecostés en algunos países se celebra la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, festividad que no aparece en el calendario de la Iglesia Universal (como si lo hacen las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús o Jesucristo Rey del Universo), pero que se ha expandido por muchos países.

Esta fiesta tiene sus orígenes en la celebración del sacerdocio de Cristo que en la misa latina se introdujo en algunos calendarios y que tras la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II fue renovada por la congregación de Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote”.

A manera de iluminación bíblica, nos encontramos con Jesús Sumo Sacerdote y Jesús Sacerdote Sufriente en algunos versículos de los capítulos 4 y5 de la carta a los Hebreos, concretamente en la siguiente cita Hb 4, 14 -16 y 5, 1- 10 donde dice:

“Ya que tenemos en Jesús el hijo de Dios, un sumo sacerdote excelente que penetró en el cielo, mantengámonos firmes en nuestra confesión de Fe. El sumo sacerdote que tenemos no es insensible a nuestra debilidad, ya que, como nosotros, ha sido probado excepto el pecado. Por tanto, acerquémonos confiados al trono de nuestro Dios, para obtener misericordia y alcanzar la gracia de un auxilio oportuno.

Todo sumo sacerdote es elegido entre los hombres y nombrado su representante ante Dios, para ofrecer dones y sacrificios por los pecados. Puede ser indulgente con ignorantes y extraviados porque también él está sujeto a la debilidad humana, y a causa de ella tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, lo mismo que por  los del pueblo”.

Amigos, aquí me quiero detener un momento considerando la importancia de la oración por los sacerdotes, el no murmurar o criticarlos, pues no son seres extraordinarios, son hombres ordinarios con capacidades y dones extraordinarios, ellos están en el mundo pero no son del mundo debido al compromiso y obediencia que asumen en el momento mismo en el que aceptan el llamado del señor a la misión pastoral, y como seres ordinarios que son están expuestos a las maldades que ofrece este mundo, las tentaciones en ellos siempre van a estar, son hombres vulnerables como lo fue Jesús cuando sufrió las tentaciones en el desierto, es por eso que debemos ayudarlos y apoyarlos con nuestras oraciones por el fortalecimiento de su Fe, para que no desfallezcan en su vocación y misión pastoral, así como también pedirle a Dios por la vocación religiosa para que aumente en calidad y cantidad.

Continúo con la cita bíblica:

“y nadie puede tomar tal dignidad para sí mismo si no es llamado por Dios, como Aarón. Del mismo modo Cristo no se atribuyó el honor de ser Sumo Sacerdote, sino que lo recibió del que le dijo: tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy; y en otro pasaje: tú eres Sacerdote  para siempre, según el orden de Melquisedec.

Durante su vida mortal dirigió peticiones y suplicas, con clamores y lágrimas, al que podía librarlo de la muerte, y por esa cautela fue escuchado. Y aunque era hijo de Dios, aprendió sufriendo lo que es obedecer, así alcanzó la perfección y llegó a ser para cuantos le obedecen causa de salvación eterna, y Dios lo proclamó Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec”

Hermanos, San Juan Pablo II en el documento “Ecclesia de Eucharistia”  señala que ¡ el hijo de Dios se ha hecho hombre, para reconducir todo lo creado, en un supremo acto de alabanza, a aquel que lo hizo de nada. De este modo, Él, el Sumo y Eterno Sacerdote, entrando en el santuario eterno mediante la sangre de su cruz, devuelve al creador y padre toda la creación redimida. Lo hace a través del ministerio sacerdotal de la iglesia y para la gloria de la santísima trinidad”

Amigos, recordemos que como cristianos católicos que somos estamos llamados a ser Sacerdotes por el sacramento del bautizo que nos da la bienvenida a la iglesia como profetas, sacerdotes y reyes. Pidámosle a Dios que nos ayude a descubrir nuestra verdadera vocación , toda vez esta esté encaminada al anuncio de la buena nueva, que seamos instrumentos de Dios padre para la evangelización y pidamos también por el sumo pontífice, por los obispos y presbíteros para que puedan continuar con su misión pastoral a ejemplo de Cristo Sumo Sacerdote, como nos lo propone la oración colecta para esta celebración.

BENDICIONES!

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 [ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario