Portada » Mateo 5, 38-42

Mateo 5, 38-42

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 5, 38-42

Evangelio según San Mateo 5,38-42.

Jesús, dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.
Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto;
y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él.
Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.

 

 

Pone la otra mejilla.

  1. El cansancio: en este evangelio uno recuerda siempre que se cansa, y dice “padre, ya me toman de tonto” pero mira. En este camino tienes que tener en claro quien sos vos y a lo que apuntalas, los golpes estarán siempre pero no te destruirán, mira los mártires, se la bancaron bien y por más que los maten, no le quitaron la identidad, al contrario, les reafirmaron. Vos podes ser un mártir cotidiano pero no temas, porque donde hay un mártir hay muchos milagros.
  2. Victimización: es lo contrario al poner la otra mejilla, es cuando buscamos quedar como los heridos en situaciones que en verdad no asumimos, si hablan de nosotros de distintos frentes es porque también damos lugar para que hablen. Es asumir las cosas y enfrentarlas y resolverlas pero no quedarse como pollito mojado.
  3. Tu hermano: en este mundo tenemos competencias, envidias, y muchas heridas en la cual nos herimos y traicionamos a nosotros mismos. Es aquí donde debemos buscar la visión sobrenatural, es crecer desde Dios y ver al otro como mi hermano, es la cruz que me lleva a escalar al cielo.

 

 

 

Te puede interesar este artículo PONER LA OTRA MEJILLA

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 [ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario