Portada » Mateo 13,44-52

Mateo 13,44-52

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 13,44-52

Evangelio según San Mateo 13,44-52.

Jesús dijo a la multitud:
«El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas;
y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.»
El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces.
Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve.
Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos,
para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.
¿Comprendieron todo esto?». «Sí», le respondieron.
Entonces agregó: «Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo».

 

 

El tesoro escondido que lo debes encontrar

 

1.     La búsqueda: es lo que hoy Dios te propone, buscarlo, la vida misma es una búsqueda, no te dejes atormentar porque hay algo más, metete en vos y allí están las pistas para llegar a ese tesoro que te va a enriquecer.

2.     Vende todo lo que tiene: cuando verdaderamente encontras aquello que le da sentido a tu vida hay una renuncia, una renuncia saciable, que te mueve a ver lo otro como nada porque en el tesoro ves el todo. Ese todo lo tienes que descubrir, ese todo es una Persona que le da un estilo a tu vida.

3.     Vuelve: es un constante volver, porque tienes la dinámica, la vida misma es esa dinámica de buscar, dejar y volver para tomarlo. No todo lo que se elige y se encuentra se lo asume en un instante, sino que implica un proceso. Para ser feliz, es necesario hacer un proceso.

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

2 comentarios

Graciela Piñeiro julio 30, 2017 - 9:15 am

Buenos días Padre Luis ,escucho todos los días los audios del Evangelio . Porqué ya no recibimos la bendición , concluida la escucha del audio ? Para mi es muy importante , después de la reflexión diaria , la bendición ´para comenzar el día . Desde ya gracias por la respuesta y ….. QUE DIOS LOS BENDIGA !!!!!!!

Reply
José Luis julio 30, 2017 - 10:24 am

Perdón quería hacer un comentario el audio está terminado y el padre no da la bendición es por algo en especial . Gracias por todo ?

Reply

Deja un comentario