Portada » #EvangelioJoven humor para llegar a los jóvenes!

#EvangelioJoven humor para llegar a los jóvenes!

por Editor mdc
Jorge Reinaudo

Jorge Reinaudo, muy pronto Sacerdote de la diócesis de Río Cuarto – Córdoba – Argentina, tiene una forma muy particular de anunciar el Evangelio.

El equipo de MisionerosDigitales.com tuvo la oportunidad de conversar con Jorge Reinaudo, un joven diácono que muy pronto será ordenado Sacerdorte. Jorge es una persona muy creativa y que se ha trazado una misión:  anunciar  la buena nueva del Evangelio con humor, el quiere llegarle a niños, jóvenes y no tan jóvenes  con alegría y buen humor. A continuación compartimos con ustedes esta interesante entrevista. 

 
¿Cuéntanos quien es Jorge Reinaudo, sacerdote, artista, cordobés?

¡Hola! soy Diacono (hasta el 15 de septiembre que me ordeno sacerdote), amo lo que hago, y me destaco por la creatividad: no sé si llamarme artista, pero hago percusión en música, he pintado dos cuadros de realismo, me gustan las artes de todo tipo y crear! eso sí… me he fabricado algunos instrumentos de percusión… y ahora me descubro con vídeos para compartir el evangelio a jóvenes! 

 

¿Cómo nace tu llamado? 

Jorge Reinudo

El lugar de los jóvenes también son las redes sociales, y considero (puedo equivocarme) que Instagram lo es de un modo especial…

Nace con el conocimiento de un sacerdote que amaba haciendo lo que hacía, siendo cura, lo recuerdo con una gran alegría, Víctor Pugnatta… un gran evangelizador, que murió cuando yo comenzaba a preguntarme por mi llamado.

 

¿En que consiste tu apostolado?

Hoy en la Parroquia Jesús Resucitado, trabajo con jóvenes misioneros y visito las zonas perifericas de la comunidad, disfrutamos mucho con mi cura párroco Carlos Costale de visitar y hacernos amigos de los humildes. en la parroquia hay numerosas actividades, catequesis, adoración perpetua, grupos de oración, varios grupos de jóvenes, colegios, caritas, centros comunitarios, capillas, etc.  

 

Hablemos del Evangelii Gaudium, ¿Qué retos crees tú que tenemos hoy en día para llevar la palabra de Dios a todos? ¿Cómo nos exhorta el Papa Francisco a cada miembro de la iglesia para anunciar el evangelio?

Debemos Evangelizar en los ambientes, personalmente creo que la mejor forma de evangelizar es estando y hablando de Jesús. hoy se da un fenómeno tal vez un poco extraño de entender para quienes son «inmigrantes digitales» y es que el lugar de los jóvenes también son las redes sociales, y considero (puedo equivocarme) que Instagram lo es de un modo especial… Descubro que a ellos hay que evangelizarlos ahí! además de la calle, el boliche, la plaza… «joven, allí donde pasas tiempo, allí quiero estar contigo»

 

¿Cómo nace la idea de tus mensajes de Instagram? ¿A quién van dirigidos?

Surgen a nivel parroquial, para invitar a los numerosos grupos de Whatsapp parroquiales a prepararse para la misa de niños del domingo…. el alcance que logra el Evangelio Joven como doy a llamarlo, me ha sorprendido en Instagram en mi cuenta @Jlreinaudo Llega no solo a jóvenes, sino a niños de numerosos países de América, y me dicen, que buen humor y un mensaje: yo digo, El Evangelio es Buena Noticia y como buena noticia tiende rápidamente a ser comunicada con Alegría! de ahí que humor/alegría y Evangelio no son tan extraños y lejanos. Lo que importa es el mensaje.. y lo que hace en quien lo escucha o ve… sobra 1 minuto de video (que es el tiempo que Instagram deja a sus videos) para decir un mensaje con alegría. 

 

 

 

¿Ha habido alguna respuesta de algún seguidor que te haya sorprendido?

Realmente me he sorprendido del alcance de esto… no solo porque me han escrito muchos jóvenes y pastorales juveniles, sino porque me han contado que lo usan niños en escuelas para sacar un mensaje semanal. Mas allá de eso, lo que más me ha sorprendido es que me hayan escrito de otros países, creado una caricatura, y pedido permiso para compartirlo y difundirlo. USA, México, Panamá, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Colombia (en cantidades industriales!), Brasil (que pido perdón por no entender mucho! jajaja), Perú, entre otro lugares lejanos para mi modo de percibir, pero cercanos en afecto y devoción a través de esta red social. 

 

¿Qué le dirías a esos jóvenes como tu qué sienten ese llamado?

Que Dios tiene un lugar y un servicio… Que somos útiles para edificar la iglesia… Pero no todos los ladrillos somos iguales.. hay que encontrar el lugar. Que si Dios llama, bendice con la capacidad de seguirlo. Y que es hermoso seguir a Jesús.

 

Te invitamos a seguir a Jorge Reinaudo en Instagram

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario