Portada » Juan 12, 24-26

Juan 12, 24-26

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Juan 12,24-26.

Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.
El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.
El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.

 

 

El proceso de dejar para ganar.

1) Si no muere queda sólo: podría decirte que hoy hablaremos del proceso de una persona narcisista(que le gusta que todos los reflectores le apunten). Es la persona que no le gusta perder, perdona que sea duro, quiere tener a la mujer pero también quiere tener a la amante. Le gusta tener y no perder, sólo le interesa estar lleno y no sentir la falta.

2) Sólo: cuando uno no quiere jugársela en la vida termina quedando sólo. Pienso en esa persona que por miedo a la vida matrimonial de queda toda la vida con sus padres, claro, porque sabe que en la casa de sus padres esta la comodidad. Es esa persona que no se anima a la aventura de la vida. Al ser así termina quedando solo. Porque la vida exige arriesgarse, es aprender a soltarse y probar. Te entiendo que viene el miedo pero es algo que tarde o temprano lo tenes que enfrentar y afrontar. La vida tiene etapas y en cada etapa hay una prueba. Si hoy estas sólo (en el sentido de la soledad negativa) es porque queres o porque es efecto de tu miedo a no soltarte.

3) Honrado: hoy Dios te muestra que si tu vida se basa en servir no estarás sólo nunca. Hay algo divino dentro tuyo que te permite luchar y afrontar. Cree en vos, volvé a vos y desprendete de lo que no sos vos. Es soltarse para ganar. Tu honor pasa por mantenerte con los pies en la tierra sabiendo quien sos vos y que lo que hay a tu alrededor no te cambia sino más bien sabiendo lo que vos sos podes cambiar lo de tu alrededor.
Vamos!! Tirate a la pileta que yo te digo que hay agua.

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

2 comentarios

Laura Mariel Bilbao agosto 10, 2017 - 5:28 am

Hola Padre!! Tiene toda la razón del mundo, en mi caso, estoy sola, no le hecho la culpa a nadie menos a Dios; pero como hago para soltar?? Tengo tanto miedo a que me lastimen de nuevo… como hago para soltar, para perdinar??

Reply
Edna Hernández agosto 10, 2017 - 3:44 pm

Gracias padre Luis por sus hermosas reflexiones en los audios es una comida espiritual que espero todos los días y las personas que se los envió el Señor lo siga bendiciendo y nuestra Madre Maria lo protejan siempre bendiciones padre está en mis oraciones

Reply

Deja un comentario