Portada » Mateo 14, 13-21

Mateo 14, 13-21

por Pbro. Luis A. Zazano
mateo-14-13-21

Evangelio según San Mateo 14,13-21.

Al enterarse de eso, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie.
Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos.
Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: «Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos».
Pero Jesús les dijo: «No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos».
Ellos respondieron: «Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados».
«Tráiganmelos aquí», les dijo.
Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud.
Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas.
Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

 

 

Un momento de silencio.

1) Estar a solas: hoy estamos en el mundo del ruido, la tele, los programas, las radios, etc. Todo es ruido, hasta gritamos y no hablamos. Hoy nos aturdimos el uno al otro, es esa dictadura del ruido la que te lleva a estar siempre «conectado» y sin momento para estar a solas.

2) El silencio: el poder del silencio es grande y sana muchas heridas interior. Es de maduros saber estar solo y buscar estar solo. El callar exterior e interior es lo que te permite fortalecer tu corazón y tú visión hacia la felicidad. Si Jesús busco momentos para estar a solas como no lo vas a buscar vos.

3)Denles de comer: es saberte que tenes la capacidad de dar y darte a los demás. No es dar de lo que tenes sino solamente lo que Jesús te pide que des. Vos podes saciar y aliviar a un hermano. Pero eso exige antes estar con Jesús y conocer lo que te pide Jesús. Así como un sacerdote antes debe pasar en el seminario para luego darse a los demás; o un casado antes debe estar se novio para conocerse para luego darse a los hijos y a la sociedad. Vos primero debes relacionarte con Jesús para darlos a Él con y para los demás.

No tengas miedo, busca el silencio y escucharas el ruido suave de Dios

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario