Portada » Mateo 15, 21-28

Mateo 15, 21-28

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-15, 21-28

Evangelio según San Mateo 15,21-28.

Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón.
Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: «¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio».
Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: «Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos».
Jesús respondió: «Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel».
Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor, socórreme!».
Jesús le dijo: «No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros».
Ella respondió: «¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!».
Entonces Jesús le dijo: «Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!». Y en ese momento su hija quedó curada.

 

 

El proceso de una cananea.

1) Extranjera: es lo primero que vemos. «No pertenece al pueblo de Dios», pero es la situación angustiante la que la lleva a buscar a Jesús. Me pongo a pensar en aquellos creyentes que no están comprometidos con la Iglesia, que ante la angustia que deben enfrentar buscan a Jesús. A esta mujer me la imagino insistiendo y empujando, tiene que escuchar Jesús. Capaz que vos sos un «cananeo» o un cristiano de nombre solamente. Te invito a que seas insistente con Jesús, reconoce tus errores pero pedile que te ayude y te cuide. Hoy Jesús pasa por tu vida.

2) Gritar: aturde tanto que los apóstoles le piden que resuelva esto. Jesús está callado. Cuantas veces nos pasa eso… en donde parece que a Dios se le cortó el wifi, no te dice nada. Insisti, pesadealo a Dios, es pedir la sanación, es pedir vida. Dios también habla en el silencio, esta mujer no desiste, hoy te invito a que vos tampoco. Mientras un enfermo respire tiene vida, mientras vos la luches tenes vida, mientras hay un amanecer tenes vida y Dios es vida.

3) La Fe: es la fe la que mueve, fortalece, guía y alivia. Hoy Jesús muestra que quien tiene fe todo lo puede, incluso puede salvar. Hoy no bajes los brazos, seguí detrás de Jesús, estate allí, vamos que se puede. Porque hoy tu fe puede ser la ayuda para que otros tengan vida. Te pido un favor, pedí a Dios por mi y por todos aquellos que queres, así nos estas dando vida.

Danos vida con tu oración, ayudanos. Porque hasta el cielo no paramos….

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario