Portada » Mateo 23,13-22

Mateo 23,13-22

por Pbro. Luis A. Zazano
mateo 23-13-22

Evangelio según San Mateo 23,13-22.

«¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes!
¡Ay de ustedes, guías, ciegos, que dicen: ‘Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale’!
¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro?
Ustedes dicen también: ‘Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar’.
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda?
Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él.
Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita.
Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él.

 

 

Abrir las puertas.

1) Las puertas: este es un tema muy complejo, me pongo a analizar y hasta hago una autocritica. Curas y gente comprometida con la Iglesia que cerramos puertas más que abrimos. Te pedimos perdon por haberte cerrado las puertas a ésta que es tu familia, tu casa. Te pedimos perdon cuando te fuiste a confesar y en vez de recibir un consuelo recibiste retos tras retos, perdona porque incluso te retamos por no saber decir bien el pésame… perdona por cerrar las puertas cuando esa persona comprometida de la Iglesia se te acercó cuando fuiste por primera vez a la capilla y en vez de darte la bienvenida te hizo mas preguntas que el servicio de inteligencia. Perdón por las veces que nosotros los que trabajamos en la Iglesia en la misa cuando tu bebé lloraba pusimos mala cara y te hicimos entender que tu hijo molestaba. Perdon querida hija adolescente porque te bancaste el asumir tener un hijo cuando quedaste embarazada y no lo abortaste pero nosotros te sacamos del colegio parroquial porque no eras buen ejemplo, gracias por no haber abortado. Desde hoy pidamos para abrir las puertas del reino. (Ultram) Buscar que todos se salven y que Jesús esté y llegue a todos.

2) El prose-fanatismo: este es otro de los puntos que debemos trabajar de manera interna de la Iglesia, en donde parece que en vez de ser casa y escuela de comunión nos convertimos en un campeonato de futbol; faltaria que cada grupo o movimiento parroquial o diocesano vaya a la Iglesia con la camiseta. Todos pateamos para el mismo arco!!! Para el cielo, pero en vez de sacar las riquezas de la Iglesia es como que buscamos que nuestra insititucion sea la mejor, una institucion no es mejor por cuanto mayor cantidad de integrantes tenga sino mas bien por el mayor servicio que ofrezca desde la oracion y la humildad. En la Iglesia no se evangeliza por proselitismo sino mas bien por atracción.

3) Cuando el medio se convierte en fin: este es un tercer punto que debemos trabajar. Cuando en la parroquia se trabaja por conseguir plata que por conseguir almas. Pero tambien es cuando en tu vida cotidiana mezclas los tantos, es lo que nos pasa a nosotros que vas a misa por el cura tal o cual en vez de ir a buscar a Jesús Eucaristia, nosotros somos medios no fin. Pero tambien te puede pasar a vos, cuando buscas hacer mas plata para tu hogar y tu familia, pero no disfrutas ni del hogar ni de tu familia.

Vamos, que con Cristo todo se puede, abramos puertas y seamos una gran familia que acoge y consuela a todos, y al que mas sucio está no lo corremos, lo abrazamos, lo limpiamos y lo ponemos a caminar juntos. Porque hasta el cielo no paramos.

 

 


 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario