Portada » Mateo 13, 44-46

Mateo 13, 44-46

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 13, 44-46

Evangelio según San Mateo 13,44-46.

Jesús dijo a la multitud:
«El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas;
y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.»

 

 

La perla preciosa.

1) Escondido: esto refiere a que uno entra en busqueda en su vida por encontrar lo mas valioso. Pero eso que tenes que buscar y encontrar esta escondido en esta vida. Es en el transcurso de tu vida donde tenes que buscar eso que es lo valioso en tu vida: tu mujer, tu hijo o tu consagración. Trata de que tu vida no sea un caminar por caminar, busca eso valioso, pero te recuerdo «esta escondido».

2) Lleno de alegria: aquello que encontras le da alegria a tu vida. Si esa mujer o ese hombre o esa consagracion no te llena de alegria entonces eso no es lo mas valioso. La alegria es lo que marca en tu ser que eso que encontraste te marca un cambio, es a través de ello que la alegría te impulsa a quedarte sólo con ello.

3) Vende todo lo que tiene: cuando encontras aquello que le da valor a tu vida, cuando descubrís lo más precioso que tenes no ge importa renunciar. Si encontras esa mujer que te llena de alegria y la ves como el pleno valor de vos no vas a tener miedo a dejar a tu familia e iniciar un rumbo con ella. Lo mismo aquel que descubre la vocación sacerdotal o consagrada, no tiene miedo a lo que deja porque lo que tiene lo plenifica.

Vamos!!! Porque tenes que seguir buscando, estoy seguro que muy cerca tuyo tenes esa perla preciosa. Llenate de alegria y vendé todo. Porque hasta el cielo no paramos

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario