Portada » San Francisco y la Porciúncula: ¿cómo obtener indulgencia plenaria?

San Francisco y la Porciúncula: ¿cómo obtener indulgencia plenaria?

por Editor mdc

El Perdón de Asis se puede obtener en todas las iglesias franciscanas del mundo desde la víspera de la fiesta central.

Cada año todos los fieles que visiten una iglesia franciscana en cualquier lugar del mundo desde el mediodía de hoy, 1 de agosto, y todo el 2 de agosto, podrán obtener la llamada indulgencia plenaria de la Porciúncula.

Este don requiere además las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.

En declaraciones para ACI Prensa, el Hno. Gonzalo Cateriano, exprovincial de los Franciscanos Capuchinos en el Perú, resaltó el «gran deseo de San Francisco de Asís de que todas las almas se salven» y que los fieles «con piedad y devoción» reciban la indulgencia cumpliendo las disposiciones de la Iglesia.

Iglesia de la Porcíuncula

Iglesia de la Porciuncula dentro de la Basílica de Santa María de los Ángeles

Señaló además que «antiguamente era muy difícil que la Iglesia conceda indulgencias» ya que solo se obtenían en peregrinación a algunos lugares como Tierra Santa, por tanto es un gran regalo que San Francisco obtuvo por su amor a las almas.

«Ahora el Perdón de Asis se puede obtener en todas las iglesias franciscanas del mundo desde la víspera de la fiesta central» e invitó que todas las personas se acerquen para recibirla.

La pequeña iglesia conocida como Porciúncula que San Francisco de Asís dedicó a Santa María de los Ángeles, se encuentra dentro de la gran Basílica que lleva el mismo nombre de esta advocación mariana. La Basílica data de los siglos XVI y XVII.

Esta iglesia fue la segunda morada del santo y de sus primeros hermanos, así como el lugar donde la tarde del 3 de octubre de 1226, San Francisco falleció. Aquí también el Domingo de Ramos de 1211 San Francisco recibió la consagración de Santa Clara, dando origen a las clarisas.

Fuente: ACI Prensa

Artículos relacionados

Deja un comentario