Portada » Valle de los Ángeles: raices y alas a más niños

Valle de los Ángeles: raices y alas a más niños

por Editor mdc
Fr. Michael y niños de Valle de los Ángeles

Valle de los Ángeles fue originalmente establecido para educar y cuidar a  niños abandonados, la misión se expandió para incluir a todos los niños pobres. Hoy en día, Valle de los Ángeles aloja, alimenta y educa a más de 200 niños necesitados.

En esta oportundiad, el equipo de Misioneros Digitales se dirigió a Guatemala, específicamente a Valle de los Ángeles en donde El Fr. Michael J.  Della Penna está al frente de un equipo que trabaja para llevarle a cientos de niños que viven en extrema pobreza el mensaje de amor y esperanza que nuestro señor Jesús nos dejó.  Día a día el Fr. Michael y su equipo trabajan para que la semillas de una sólida educacion y la buena enseñanza moral, crezcan y florezca y le permitan a estos niños contribuir a su sociedad como cristianos plenamente vivos en Cristo.  Valle de los Ángeles necesita de tu apoyo y colaboración para seguir trabajando en esta importante misión, al final te indicamos como colaborar. A continuación compartimos con ustedes la entrevista. 

 

Padre Michael, cuéntenos un poco sobre el Orfanato del Valle de los Ángeles. ¿Cuándo fue fundado? ¿A cuántos niños atienden, cuál es su capacidad?

"Papa" Fr. Rocco fundador de Valles de los Ángeles

«Papa» Fr. Rocco fundador de Valles de los Ángeles

Valle de los Ángeles fue originalmente fundado como un orfanato en 1993 por el Padre Rocco Famiglietti.  Cuando cambiaron las leyes de adopción en Guatemala, expandimos nuestra misión para incluir a todos los niños, así que hoy mientras estamos al cuidado de algunos huérfanos, la mayoría de nuestros 211 niños tienen padres.  En este momento estamos en nuestra capacidad máxima.

¿Qué actividades, tienen los niños en el día a día?, ¿Reciben algún tipo de educación escolar?, ¿Los preparan para recibir los diferentes sacramentos?

Los niños desde primer grado hasta quinto bachillerato van al colegio en la mañana hasta la 1:40 que es a la hora que ellos almuerzan y luego hacen sus tareas de 3 a 4 de la tarde, tienen su recreación de 4 a 5 hasta la formación espiritual que es de 5 a 6 de la tarde.  Tienen clases extracurriculares de Karate, Manualidades, Panadería, Huerto, Natación, Deportes (lo que incluye Fútbol, Béisbol y atletismo), Fotografía, Desarrollo Espiritual, Teatro, Manejo, Etiqueta e Inglés.  

La preparación sacramental para el Bautismo, Primera Comunión y Confirmación son parte de su formación espiritual.

 

 

¿Cómo llegan los niños al orfanato, cuál es la situación en la zona de influencia del orfanato? ¿Las familias, madres solteras que no pueden mantener a los niños los dejan en el orfanato?

Llenan una solicitud y ficha el primer viernes de agosto, según el cupo y pronóstico, luego pasan por una entrevista y evaluación psicológica. Tomamos en cuenta lo siguiente:

1. Los niños y niñas deben estar en el rango de edad de acuerdo al grado a cursar.

2. Los varones solo se reciben en el grado de 1o. A 3o. Primaria  y pueden terminar su escolaridad hasta 6o. Primaria.

3. El proceso de evaluaciones es la primera semana de octubre.

4. Deben tener una persona encargada legalmente.

La mayoría de niños y niñas son referidos entre las mismas familias, al igual que de entidades religiosas. La mayoría de los niños llegan a Valle los Ángeles con sus familias, y en algunos casos, los religiosos los traen para todo el proceso y se solicita siempre un encargado. 

¿Cuáles son los proyectos que tienen en el orfanato, actuales y futuros?

Valle de los Ángeles construirá una panadería con el fin de crear un proyecto de autosuficiencia institucional y para capacitar a nuestras estudiantes en destrezas de cocina y panadería para contar con un oficio al completar sus estudios en Valle.   Así mismo contamos con un huerto donde los niños aprenden a sembrar y cosechar al rededor de 30 frutas y verduras las cuales consumen día a día en sus comidas en Valle

Esperamos próximamente contar con nuevos programas vocacionales, tales como una escuela Barista y fortalecer le programa de ingles para que puedan optar a trabajar en call centers u otras industrias donde el inglés les aumente su competitividad laboral.

 

 

Fr. Michael cuéntenos de las necesidades del orfanato, ¿cómo las personas pueden ayudar con esta hermosa labor?

Tenemos una gran variedad de necesitades en Valle de los Ángeles. Nos puedes apoyar con tus oraciones, realizando donaciones en especie y monetarias (más detalles a continuación) siendo voluntario, y apoyándonos a dar a conocer nuestro proyecto con tus familiares y amigos.

 ¿Cómo lo contactamos? ¿Página web, Facebook o Twitter?

Puedes ponerte en contacto con Valle de los Ángeles de las siguientes formas:

1.      Escríbenos a info.valledelosangeles@gmail.com
2.      Llámanos al 5053-3636
3.      Pagina web www.valleyoftheangels.com
4.      Facebook: https://www.facebook.com/valleyoftheangels/

¿Cómo podemos colaborar monetariamente con el orfanato?

Puedes hacer una donación a Valle de las siguientes tres formas. Agradecemos nos llames al 5053-3636 para coordinar donde recoger su donativo y llevarle un recibo de donación.

1.      Donación en efectivo.
2.      Cheque a nombre de S.P.F.I.C. (Sociedad De Padres Franciscanos de la Inmaculada Concepción)
3.      Depósito monetario a cualquiera de las siguientes cuentas bancarias:

 

Interbanco                  
Cuenta No. 810016138-0
A nombre de Sociedad De Padres Franciscanos De La Inmaculada Concepción

 

BAC
Cuenta No. 90163138-2
A nombre de Sociedad De Padres Franciscanos De La Inmaculada Concepción

 

BAM
Cuenta No. 313005580-5
A nombre de Michael Jude Della Penna

Artículos relacionados

1 comentario

Norma Colaneri febrero 13, 2021 - 9:19 pm

Soy seguidora del Padre Luis Zazano de Tucumán de rep Argentina. Y soy jubilada me gustaría poder con Uds. Gracias por la gran Obra que hacen los Misioneros Digitales. Dios los Bendiga

Reply

Deja un comentario