Portada » Lucas 6 12-19

Lucas 6 12-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 6 12-19

Evangelio según San Lucas 6,12-19.

Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles:
Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé,
Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote,
Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón,
para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados;
y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

 

 

 

Discípulos y misioneros.

1) Orar: Lucas nos muestra que antes de tomar una decisión importante en la vida hay que orar, en la vida tenemos que tomar decisiones importantes y toda decisión tiene su riesgo, más cuando uno debe elegir su vocación o su acompañante de vida. Por eso tomate tu tiempo, toma distancia y ora, al final decidí y elegi.

2) Discípulos: si vemos el listado y el curriculum de cada uno de ellos veremos que cada uno es muy distinto de otro. El llamado es personal y distinto. No hay ciertos requisitos para ser llamado por Jesús, no es que tenes que ser santito desde chico o desayunar con agua bendita. Es mas bien encontrarte con el maestro y saberte elegido por Él. (Alprazolam)

3) Misión: la misión que marca el maestro es esto: curar y aliviar. Vos y yo que estamos en esta familia que es la Iglesia, somos elegidos por Él para esto, curar y aliviar. Vos fuiste elegido por Dios para ser la Iglesia en accion, no te sentes a tomar el tesito y hablar de teologia, mas bien salí a anunciar que Jesus esta vivo con tu sonrisa y con un corazon lleno del Espiritu, te paso un dato, ese fuego lo conseguis en la adoración Eucaristica.

Hasta el cielo no paramos…

 


 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario