Portada » Lucas 6, 20-26

Lucas 6, 20-26

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 6, 20-26

Evangelio según San Lucas 6,20-26.

Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: «¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece!
¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán!
¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre!
¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas!
Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo!
¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas!
¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!»

 

Felices

 

1) Fijando la mirada: hoy imaginate la mirada de Jesús, esa mirada tierna que te atrapa. Es para decirte que la mirada lo dice todo, la mirada es lo que te permite ver si una persona te miente o te dice la verdad. La mirada es lo que te hace discernir si alguien te habla de corazon o no. Jesús te mira porque lo que te ha de anunciar son las Bienaventuranzas, los elementos para que seas feliz.

2) Feliz: Dios quiere que seas feliz, y tenes un camino para esa felicidad. Ese camino lo comenzas aqui en la tierra. Desde aqui construís la felicidad. Pero esa felicidad no la conseguis con dinero, ni con casa o auto, ni con alcohol o droga. La felicidad se la inicia desde la lagrima, desde la renuncia y desde la exclusión por parte de tu propio hermano. Vamos!! Fuerza, se que es casi ilógico pero te aseguro que hay unos cuantos locos que le hicieron caso a Jesús y les fue bastante bien, por ejemplo san Francisco de Asís.

3) Falsos profetas: hoy tenemos falsos profetas, los profetas transas que te prometen que con la marihuana la vida se hace mas hermosas. Profetas pornograficos que te prometen que con satisfacciones sexuales la vida es mas linda. Peofetas consumistas que te hacen creer que hasta con la ultima play y la fifa 2017 logras la plena felicidad. Mas que alegrarte la vida te hacen preso de algo que es fácil entrar pero dificil salir.

Sé feliz, yo quiero que seas feliz, en serio, lo quiero. Vos quieres ser feliz?

 

 

 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

1 comentario

Edna Hernandez septiembre 13, 2017 - 8:56 am

Dios lo bendiga padre Luis y le siga dando esa sabiduría que viene de el porque asta el cielo no paramos bendiciones padre gracias por el tiempo que nos da con sus audios que reenvío a otros hermanos para que sepamos de Dios

Reply

Deja un comentario