Portada » Lucas 7, 11-17

Lucas 7, 11-17

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 7, 11-17

Evangelio según San Lucas 7,11-17.

Jesús se dirigió a una ciudad llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud.
Justamente cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda, y mucha gente del lugar la acompañaba.
Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: «No llores».
Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: «Joven, yo te lo ordeno, levántate».
El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre.
Todos quedaron sobrecogidos de temor y alababan a Dios, diciendo: «Un gran profeta ha aparecido en medio de nosotros y Dios ha visitado a su Pueblo».
El rumor de lo que Jesús acababa de hacer se difundió por toda la Judea y en toda la región vecina.

 

Levántate.

1) Enterrar: es lo que ya está perdido. Esta mujer lleva a enterrar a su hijo. Va en procesión con los demás. Cuantas cosas tenes enterrada en tu memoria. Cosas que ya no queres mirar porque te producen mucho dolor. Es aquello que en su momento era lo que te daba vida y que hoy no está y lo enterras, lo enterras tanto que ni lo hablas, no sacas el tema, tenes miedo que te lastime. Enterrar es declarar como muerto, lo que ya no estará en tu vida. Mucha gente empieza a aparecer en tu vida y eso te lleva a tapar el dolor y no solucionarlo. Cuidado…

2) No llores: hoy hay una esperanza clara en tu vida. Dios se compadece de vos y te invita a algo nuevo. No todo está perdido en esta vida, hay oportunidades, hay algo mas, no todo está acabado cuando hay fe, vamos!! Deja de llorar porque Dios está cerca tuyo, mira tus manos estan fuertes, tus pies activos, tu corazón late. Deja de llorar porque hay una chance. Jugatela.

3) Levántate: tenes vida, resucita! Hoy Jesus viene a tu vida para decirte que vivis, tenes vida. La muerte está vencida, hoy Dios te quiere devolver vida y devolverte a los tuyos. Vos no estas muerto. Repeti conmigo: «yo no estoy muerto» hay gente que te llora, que te necesita porque vos das vida a otros, por ellos tenes que vivir, no te dejes enterrar ni que nadie te pise.

Hoy tenes vida porque tenes fe. No estás muerto!!!!

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario