Portada » Lucas 9, 1-6

Lucas 9, 1-6

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Lucas 9,1-6.

Jesús convocó a los Doce y les dió poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades.
Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos,  diciéndoles: «No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos».
Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes.

 

 

 

Discípulos misioneros.

1) Poder: es lo que tiene un discipulo de Cristo, el poder de la palabra. Porque es autentico y la Palabra de Dios le traspasa; el poder que tiene no es economico ni de manejos sino de que tiene peso lo que dice porque se hace coherente. Su hablar es luz y alivio. Es creible, que la gente crea y confíe en vos es poder.

2) Autoridad: implica hacer un curriculum con tu vida. Es la autoridad de que te sientas respetado porque respetas. La autoridad que tiene un discipulo de Jesus es por el ejemplo y no por decreto. Quien tiene autoridad debe empezar por tener respeto y servicio.

3) Curar: es a lo tercero que apunta un discipulo de Jesús. Esta llamado a curar y no a herir. Su vida es acoger al golpeado y no juzgarlo y correrlo. Me gustaría preguntarte ¿Qué haces vos cuando tu hermano esta herido? ¿le decis que se tome un tiempo y no vuelva a casa hasta que esté sano? ¿o lo acompañas hasta que quede sano? Ser discipulo es curar y aliviar, no usar a las personas y tirar porque eso te quita poder y autoridad.

 

 

 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario