Portada » Lucas 9,43b-45

Lucas 9,43b-45

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 9,43b-45

Evangelio según San Lucas 9,43b-45.

Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos:
«Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres».
Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto.

 

 

Todo se entiende a su debido tiempo.

1) Admiración: nosotros vivimos nuestra religión sabiendo que nos unimos a Jesús y que es hermoso seguirlo. Conocer a Jesús es lo más hermoso que te puede pasar en la vida. Pero es ello lo que te lleva a enamorarte de la vida y de aquello que hay a tu alrededor. Es allí donde la admiración entra en acción.

2) Fanatismo: es aquí donde tenemos que tener cuidado. Cuando un cristiano cae en un fanatismo hace mal a la Iglesia y se hace mal a si. El fanatismo hace que una persona no se ponga límites. Incluso puede caer en un «misticismo» en donde le hace decir cosas a Dios o a la Virgen que no lo son. En esto cuidado, ya lo decia el Papa cuando hablaba de personas que más se dedicaban a leer las revelaciones o visiones que la Palabra de Dios.

3) Complemento: el descubrir a Jesús nos ayuda a adentrarnos. Las visiones para ver que están encaminadas como las revelaciones en si, nos llevan a buscar mas a Jesús, hasta cambiar de actitud, Como lo muestra la Virgen de Fatima o de Lourdes, nos adentra en el misterio de Jesús que nos ilumina en su Palabra, Como así también en la Eucaristía.
Nosotros somos complemento cuando nos unimos como hermanos en un mismo pan, partido y compartido. No somos fanáticos, somos enamorados.

 

Somos caminantes de la Vida que quieren ser Felices descubriendo a la Vida.

 

 

 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario