Portada » Mateo 20 1-16a

Mateo 20 1-16a

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 20, 1-16a

Evangelio según San Mateo 20,1-16a.

Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña.
Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña.
Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza,
les dijo: ‘Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo’.
Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo.
Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: ‘¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?’.
Ellos les respondieron: ‘Nadie nos ha contratado’. Entonces les dijo: ‘Vayan también ustedes a mi viña’.
Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: ‘Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros’.
Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario.
Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario.
Y al recibirlo, protestaban contra el propietario,
diciendo: ‘Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada’.
El propietario respondió a uno de ellos: ‘Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario?
Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti.
¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?’.
Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos».

 

  

 

El propietario de tu vida es Dios. No protestes.

1) Los desocupados: hoy me gustaría presentarte a los desocupados de la vida. Aquellos que no tienen ocupación, que pasan el dia sin saber que hacer… que si no están con netflix, estan con la tele sabiendo el ultimo chusme de tal famoso, o ese que esta en la compu a full, pero en el fondo esta desocupado. Son los desocupados de la vida que no ocupan su vida y no se ocupan de la vida. Mirá, hoy Dios quiere darte trabajo.

2) El propietario: es quien te pone a cargo tu vida misma, sale a buscarte cada dos por tres; va a la madrugada para invitarte a que trabajes por tu vida, te muestra en tu niñez que tu vida es lo mas hermoso para tus padres, te acordas como te exigian tus padres?, tambien salió al mediodia, al hablarte a través de tu esposa y tus hijos. Hoy, en los momentos de tu vejez vuelve a salir, hoy te dice que no es tarde y que no todo está perdido, hay una luz, ocupate de tu vida y no te preocupes por tu vida. Llegará ese momento final de tu vida y verás que hermoso es haber trabajado por y para tu vida.

3) El salario: hoy Dios te muestra la vida, a la vida se la vive una sola vez, en cada decisión que tomas podes convertirla en cielo o infierno. Pero tambien en el dia a dia podes ser un laburante de la vida o un desocupado de la vida. Te entiendo que hay veces que te cansas y tenes derecho a un descanso, pero a lo que no tenes derecho es a renunciar, porque esta empresa es tuya. A esto no podes renunciar porque hay muchos accionistas en esta empresa que es tu vida. Pusieron mucho capital tus viejos, ellos hasta invirtieron en pañales y medicamentos, otros accionistas son tus abuelos, pusieron un tremendo capital de ilusión y alegria. Otros accionistas son tu maestra y tus amigos, invirtieron tiempo y educación. Tu esposa y tus hijos tambien. Creo que si sigo termino mañana, pero vos sos el que mejor sabe de cuantos accionistas están en esto, encima vos queres renunciar?

Sólo te digo que quiero ir al cielo, y quiero ir con vos…

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario