Portada » El llamado a ser discípulos misioneros de Jesús

El llamado a ser discípulos misioneros de Jesús

por Leidy M. Pastrana Z.
misioneros-de-jesus

En virtud del Bautismo recibido, cada miembro del pueblo de Dios se ha convertido en discípulo misionero.

«Todo Cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús; ya no decimos que somos “discípulos” y “misioneros”, sino que somos SIEMPRE  “Discípulos Misioneros”.”   EVANGELI GAUDIUM ( LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO P 97)

 

 

Cordial y bendecido saludo, amigos nos encontramos en el mes de octubre, mes denominado  “mes de las misiones”  y como cristianos católicos que somos, estamos llamados a ser misioneros  evangelizadores, anunciadores de la buena nueva.

En el portal web catholic.net afirman que “durante este mes, se intensifica la animación misionera, uniéndonos todos en oración, a favor de las misiones, a fin de que el Evangelio se proclame a todos los hombres”.

En el momento mismo en que recibimos el sacramento del bautismo “somos incorporados a Cristo como fieles cristianos y nos integramos en el pueblo de Dios y hechos partícipes a su modo por esta razón  de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, cada uno según su propia condición, somos llamados a desempeñar la misión que Dios encomendó cumplir a la iglesia en el mundo” (Catecismo de la iglesia católica, primera parte la profesión de la fe). Por tanto tenemos el compromiso de dar testimonio de vida y evangelizar, proclamar la novedad del evangelio en nuestro entorno, independientemente de las características del contexto y de las adversidades que se nos puedan presentar, debemos actuar como lo hicieron los discípulos cuando recibieron la misión de envío  “vayan, pues y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes hasta el fin de la historia” (Mateo 28, 19).

Hermanos el papa Francisco nos invita a salir de nuestra zona de confort, a predicar, él ha llegado a decir que el pastor debe oler a oveja, aludiendo a que debemos salir, no tener miedo de anunciar el reino de Dios, hay muchos que lo desconocen y hay mucho por hacer en la acción evangelizadora; Este aspecto se plantea en la Encíclica EVANGELI GAUDIUM La alegría del Evangelio, cuando dice que “ Hoy la iglesia quiere vivir una profunda renovación misionera, hay una forma de predicación que nos compete a todos como tarea cotidiana. Se trata de llevar el Evangelio a las personas que cada uno trata, tanto a los más cercanos  como a los desconocidos.

Es la predicación informal que se puede realizar en medio de una conversación y también es la que realiza un misionero cuando visita un hogar.  Ser discípulo es tener la disposición permanente de llevar a otros el amor de Jesús y eso se produce espontáneamente en cualquier lugar: en la calle, en la plaza, en el trabajo,  en un camino.”

Hermanos, pidámosle a Dios que nos dé el coraje, la valentía y la sabiduría para hacernos discípulos misioneros y evangelizadores construyendo el camino hacia el reino de Dios.

BENDICIONES!!!

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario