Portada » Lucas 10, 1-12

Lucas 10, 1-12

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 10, 1-12

Evangelio según San Lucas 10,1-12.  

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’.
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;
curen a sus enfermos y digan a la gente: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes’.»
Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan:
‘¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca’.
Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.

 

 

Vayan y anuncien.

1) Los mandó: es Jesús quien te llama y envía, te manda en comunidad. De dos en dos. No te podes cortar sólo, la Iglesia es comunidad, no hay clases de socios ni usuarios. El individualismo no ayuda en la predica. No es Jesús si, Iglesia no. Si crees en Jesús haces comunidad.

2) Ovejas en medio de lobos: las dificultades siempre están, para nosotros los católicos son desafíos. Pero recordá que en este mundo te tratarán de ridiculizar y difamar. Los lobos también se metieron en el corral, dentro de la misma Iglesia se nos meten y tratan de despedazarnos. Pero mantenete en la oración, Jesús no te deja sólo, Él es buen Pastor.

3) Paz: somos predicadores de paz, anunciamos paz y llevamos paz. No somos los que llevamos conflictos ni debemos ser conflictivos. Hoy necesitamos personas de paz. Luchemos por llevar paz y ser anunciantes de paz.

Hoy si podes visita a Jesús Eucaristía, Y cuando estés frente al Sagrario hoy pedí por la fortaleza de los sacerdotes, Te animas a rezar por ellos? Mirás que ellos necesitan de vos para ir al cielo ¿Que haces por tu sacerdote? Espero tu respuesta.

 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

1 comentario

Jorge Ismael octubre 5, 2017 - 6:35 am

siempre rezo por los sacerdotes, empiezo a rezar por Ud.

Reply

Deja un comentario