Portada » Lucas 10 17-24

Lucas 10 17-24

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 10 17-24

Evangelio según San Lucas 10,17-24.

En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron llenos de gozo y dijeron a Jesús: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre».  El les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos.  No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo».  En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: «¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven!
¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!».

 

 

Que tu nombre esté en el cielo.

1) El poder: el poder de un apóstol de Jesús es ayudar, es servir, es hacer más fácil la vida de la gente. Es ayudar a llevar esas mochilas pesadas que tiene la gente. El poder en la Iglesia es servicio, Por favor no mires el poder mundano desde la Iglesia, porque eso lleva a mirar a tus hermanos como tus empleados, ver a la parroquia como empresa, basarte en estatutos en vez del evangelio, mirar que estar cerca del párroco es para mostrar que tengo poder en vez de aprender, sometes a tus hermanos en vez de ayudar. El poder en la Iglesia es liberar en Jesús y no usarlo a Jesús para mi campaña política eclesial.

2) Gozo: es el mirar como la Iglesia sigue a pesar de tantas luchas internas, Como el Espíritu Santo nos sigue mostrando que está con nosotros… es el gozo que uno puede tener cuando tiene al Espíritu Santo en su interior. Me gusta estudiar la historia de la Iglesia, en especial a Juan XXIII y a Pablo VI y llegó a la conclusión que en los momentos más duros de la Iglesia surgieron grandes santos. Y nunca faltaron profetas de calamidades, Y nunca faltaron santos que mostraron que Cristo lleva a su Iglesia.

3)Feliz: que lindo es cuando uno encuentra la felicidsd en Dios, es bello verte con la sonrisa, saber que la comunidad cristiana te quiere feliz. Yo no quiero que seas cura o monja, no quiero que te hagas de una institución u movimiento, Yo sólo quiero que seas feliz, el medio… Bueno eso ya depende de vos con Dios. Pero animo, que Jesús en el confesionario siempre te espera y te recuerda siempre en la Fórmula de la absolución: te conceda por el Ministerio de la Iglesia el perdón y la paz.

Hoy busquemos juntos «el perdón y la paz» porque hasta el cielo no paramos.

 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario