Portada » Lucas 12,39-48

Lucas 12,39-48

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 12,39-48

Evangelio según San Lucas 12,39-48.

Jesús dijo a sus discípulos: «Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada».
Pedro preguntó entonces: «Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?».
El Señor le dijo: «¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno?
¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo!
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.
Pero si este servidor piensa: ‘Mi señor tardará en llegar’, y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse,
su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles.
El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo.
Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.»

 

 

Ser prudentes y saber lo que debo hacer.

1) Preparados: es saber que algo que está por venir. La vida no es monótona, uno la termina haciendo monótona por ciertos estructuralismos que realizamos en nuestras vidas en donde en vez de vivir con una estructura para vivirla a la vida nos hacemos estructuras que pasan a ser totalmente mi vida. No te olvides que hay que prepararse y eso puede llevarte al otro extremo, ese relajo de vida en donde decís»Dios es misericordioso y chau» ni me preocupo… Todo extremo es malo. Prepararse es trabajar día a día por tu la santidad, por la perfección, prepararse es estar dispuesto a vivir la Vida.

2) En sus asuntos: Feliz aquel que está metido en sus cosas y esta ocupado en sus cosas. Es estar en tu vida y lo que producís desde tu vida. No seas metiche, de esos que no viven ni dejan vivir. Tampoco te estés midiendo con la vida del otro. Todos somos diferentes y únicos. No andes mirando la vida de otros porque eso es ser infiel a vos mismo porque no te ocupas de vos. Incluso aquella persona que todo el tiempo esta dándose a los demas pero ni siquiera cuida su salud. Para ayudar al otro primero debe estar entero uno.

3) Se te pedirá: aquí toco el tema del don. Vos tenes un Don y tenes que ponerlo en función para el servicio de los demás. Es tarea tuya dar frutos en esta vida. Ya por ser cristiano tenes el don de rezar por tus hermanos. Hoy Dios te invita a ser un inversor de gracias y lo más lindo de todo es que Dios es el garante de este negocio.

Vamos que estamos en los momentos finales de la campaña «por un Rosario más. Sumate!!!» Así que a rezar y a hacer rezar

 

Sin tu colaboración, está página tendrá que cerrar muy pronto.
Un pequeño aporte nos permitirá continuar. 

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

 

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario