Portada » Lucas 13, 38-41

Lucas 13, 38-41

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 13, 38-41

Evangelio según San Lucas 13,18-21.

Jesús dijo entonces: «¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo?
Se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció, se convirtió en un arbusto y los pájaros del cielo se cobijaron en sus ramas».
Dijo también: «¿Con qué podré comparar el Reino de Dios?
Se parece a un poco de levadura que una mujer mezcló con gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa».

 

 

En lo pequeño se encuentra la grandeza.

1) Grano de mostaza: si te pones a ver la vida se hace desde lo pequeño. Desde la educación que te enseñaron tus padres, desde asumir tus responsabilidades, es desde lo pequeño en donde se crece. Si queres cambiar la sociedad no es necesario que abras un partido político sino mas bien desde tu casa y en el trato con tu familia. Para construir se comienza desde las cosas pequeñas. Limpiando tu vereda y no tirando la basura al vecino, es estudiando sin que te estén insistiendo que hagas las cosas, es construir en tu vida y en la de los demás aceptando que cada día es una oportunidad para cambiar la vida de muchos. Hoy construir la vida cristiana no pasa por irte al África pasa por hacer bien la función que hoy te toca hacer.

2) Los pájaros: ponete a pensar cuantas personas consiguen refugio en vos. Pensa en tus hijos, en tu comunidad y en tu grupo. Hoy para cuántos vos sos ejemplo… Pero no te pongas a pensar que tenes que vivir por ellos o para ellos, no. Sino que es construir desde lo pequeño por tu crecimiento y el verdadero crecimiento es aquel que permite una ganancia para vos y para los que te rodean. Eso es crecer.

3) Abundancia: los frutos y las ganancias que se consiguen en un corazón que crece en lo pequeño da riquezas siempre. En la cual vos y yo somos un resultado de ese trabajo pequeño de alguien. De tu mamá que cada mañana te preparaba la leche para que tomes. De tu papa que se lavaba la cara para despavilarse e ir a trabajar. Sos fruto de ese abuelo o de esa abuela. En fin, cuantas cosas pequeñas hicieron otros para que hoy tengas grandes riquezas de la vida.

Vamos que se termina, subí tu vídeo… por un Rosario más. Sumate !!!

 

 

Tu ayuda es muy importante, sin ella, está página tendrá que cerrar muy pronto.
Un pequeño aporte tuyo nos ayuda a continuar con nuestra labor 

¡Que Dios te Bendiga! 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

 

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario