Portada » Mateo 18, 1-5. 10

Mateo 18, 1-5. 10

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: «¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?».  Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos
y dijo: «Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.
El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.»

 

 

Recuerda que hay un ángel que te cuida.

1) El más grande: esa es la pregunta inicial, es ser como niños. Esto no refiere a lo físico ni tampoco es andar aniñandose, es tener la capacidad de asombro y estar abierto a lo nuevo. Ser grande exige la capacidad de aprender a decir palabras como «no se» o «me equivoque» cuando sepas decirlo entonces serás grande.

2) El desprecio: hoy vivimos momentos dificiles como Iglesia, división, críticas destructivas entre nosotros, No nos protejemos, más bien nos atacamos. ¿Qué diría San Pablo? Pero hoy también provocamos desprecio, mucha gente se alejó de nuestra casa porque sintió el desprecio, porque lo ninguneamos. Hemos despreciado a gente que venía a conocer a Jesús y le tiramos encima actividades, ventas de rifas y acomodar los bancos…

3) Los Ángeles: hoy celebramos a aquellos que nos cuidan, cada uno tiene un ángel que custodia y ayuda a que vayamos al cielo. ¿Qué te parece si hoy probas en hablar con tu ángel, ya le pusiste nombre? (ironman.greaterzion.com/) Lo tenes presente? Es mas te invito a que terminemos juntos esta meditación diciendo: «ángel de mi guarda, dulce compañía, No me desampares ni de noche ni de día y hazme ver la salvación en Jesús, José y María.

 

 


 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario