Portada » Mateo 21, 33-43

Mateo 21, 33-43

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 21, 33-43

Evangelio según San Mateo 21,33-43.

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
«Escuchen otra parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero.
Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos.
Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon.
El propietario volvió a enviar a otros servidores, en mayor número que los primeros, pero los trataron de la misma manera.
Finalmente, les envió a su propio hijo, pensando: «Respetarán a mi hijo».
Pero, al verlo, los viñadores se dijeron: «Este es el heredero: vamos a matarlo para quedarnos con su herencia».
Y apoderándose de él, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron.
Cuando vuelva el dueño, ¿qué les parece que hará con aquellos viñadores?».
Le respondieron: «Acabará con esos miserables y arrendará la viña a otros, que le entregarán el fruto a su debido tiempo.»
Jesús agregó: «¿No han leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?
Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos.»

 

 

Hay que dar fruto.

1) El dueño: es aquel quien pensó tu vida, el que quiere sacar una ganancia, Si, Es verdad… parece que hay momentos en que te deja sólo para que peoduzcas, Te lo arrienda, vos tenes que producir. Pero tarde o temprano llega y tenes que rendir cuenta. Todos en esta vida vamos a rendir cuenta, aquí nadie le escapa al inventario de la vida que es la muerte. Como decía San Francisco, Es la hermana muerte quien te presenta un antes y un después, pero de que llega llega.

2) La labor: es la actitud que uno puede tomar en la vida. Uno con este ritmo de vida puede caer en la actitud soberbia de correr a los que te tratan de recordar que la vida es un paso, hasta somos capaz de liquidar al que de quiere meter en nuestras vidas, incluso a Dios no lo dejamos que entre. Che, hasta somos capaz de tomar plena distancia de Dios que ni siquiera lo visitas en la capilla o le haces una oracion. La actitud que uno puede tener en la vida es de soberbia y orgullo, Hasta incluso de marcar terreno.

3) Producir: aquí está la tarea de producir, que estas produciendo? Vos estas dando ganancia? Cuáles son tus frutos hoy. Sos capaz de darme concretamente 5 frutos que diste en este año? Bueno Pensalo…

 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario