Portada » Finalización del año litúrgico

Finalización del año litúrgico

por Leidy M. Pastrana Z.
finalizacion-ano-liturgico

“Pilato entonces le dijo: ¿así que tú eres Rey? Jesús respondió: tú dices  que soy Rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad”. Juan 18:37

Cordial y bendecido saludo, hermanos nos encontramos cerca de la finalización del año litúrgico y tenemos que prepararnos para tal fin, es momento de hacer un análisis reflexivo e introspectivo sobre nuestro actuar, pensar si realmente hemos sido coherentes en nuestro proceder, si hemos dejado permear nuestra vida de la palabra de Dios, si la novedad del Evangelio ha tocado y transformado nuestro corazón, es época también de mirar si las metas y propósitos que nos propusimos alcanzar para este año los cumplimos y plantear los nuevos para el próximo año. Pero además en la finalización del año litúrgico conmemoramos la solemnidad de CRISTO REY.

“Con la fiesta  de Cristo Rey se concluye el año litúrgico. Esta fiesta tiene un sentido escatológico, pues celebramos a Cristo como Rey del Universo. Sabemos que el Reino de Cristo ya ha comenzado, pues se hizo presente en la tierra a partir de su venida al mundo hace casi dos mil años, pero Cristo no reinará definitivamente sobre todos los hombres hasta que vuelva al mundo con toda su gloria al final de los tiempos, en la parusía”.  Tomado del blog de la parroquia El Calvario de San Vicente.

Amigos, tenemos a Cristo Jesús como el único Rey de nuestra vida? Estamos plenamente convencidos de ello? Son interrogantes que debemos plantearnos, pues vivimos en una sociedad donde nos dejamos gobernar por los reyes del mundo, los placeres, el dinero, la tecnología etc. Cuando está escrito en la palabra de Dios, en el Evangelio según San Lucas 16 – 13 “un empleado no puede estar al servicio de dos señores: porque odiará a uno y amará al otro, o apreciará a uno y despreciará al otro. No pueden estar al servicio de Dios y el dinero”.

 Al respecto de la solemnidad de Cristo Rey, el papa Francisco en su homilía del 23 de Noviembre  de 2014 afirmó. “Jesús No es un Rey a la manera de este mundo: para Él reinar no es mandar, sino obedecer al padre, entregarse a Él para que se cumpla su diseño de amor y de salvación. Destacó además que después de su resurrección, es decir de su victoria, Jesús lleva adelante su reino.

Hermanos, hagamos de Jesucristo el único Rey de nuestras vidas, que sea Él el que gobierne nuestro ser y nos lleve por el camino que conduce a la santidad. Bendiciones!

 

 

Sin tu ayuda esta página cerrará muy pronto
Un pequeño aporte tuyo nos ayuda a continuar con nuestra labor 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario